Fútbol

Del Bosque, Mourinho y Guardiola, nominados a 'Mejor Entrenador del año'

El seleccionador español de fútbol se perfila como uno de los claros candidatos a suceder en este palmarés a un Guardiola.

Vicente del Bosque, entrenador de la selección española
Del Bosque: "Sergio y Xabi son una pareja de ataque"
EFE

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y el extécnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, figuran en la lista de los 10 candidatos a 'Mejor Entrenador del año', según ha anunciado este lunes FIFA. 


El preparador salmantino, que ha llevado a España a ganar el Mundial y la Eurocopa, se perfila como uno de los claros candidatos a suceder en este palmarés a un Guardiola, que tras ganar la Copa del Rey con el cuadro blaugrana, se ha tomado un año sabático, pero que también figura entre los nominados.


Junto a ellos está el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, que llevó al equipo madridista a ganar la Liga BBVA la pasada campaña, mientras que también figuran Roberto Di Matteo, encargado de dirigir al Chelsea que se proclamó campeón de la Liga de Campeones.


Además, también figuran entre los nominados los técnicos germanos Jupp Heynckes (Bayern Munich), Jürgen Klopp (Borussia Dortmund) y el seleccionador Joachim Löw, mientras que completan el veterano Alex Ferguson (Manchester United) y el preparador de la 'azzurra', Cesare Prandelli, finalista en la Eurocopa. 


Lista de nominados

Vicente Del Bosque (ESP/Seleccionador de España).


Roberto Di Matteo (ITA/Chelsea).


Alex Ferguson (ECO/Manchester United).


Pep Guardiola (ESP/ex-FC Barcelona).


Jupp Heynckes (ALE/Bayern Munich).


Jürgen Klopp (ALE/Borussia Dortmund).


Joachim Lw (ALE/Seleccionador de Alemania).


Roberto Mancini (ITA/Manchester City).


José Mourinho (POR/Real Madrid).


Cesare Prandelli (ITA/Seleccionador de Italia).