Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Levante 3-0 Twente

El Levante no quita la mirada de Europa

El empate se daba por bueno hasta el descanso, pero tras el penalti de Míchel los holandeses se abrieron y el Levante remató el partido con otros dos tantos.

Europa Press. Madrid Actualizada 25/10/2012 a las 22:03
0 Comentarios
Pedro Ríos marcó los dos goles que convirtieron el partido en una fiesta levantinaEFE/MANUEL BRUQUE

El Levante se ha impuesto (3-0) al Twente en un duelo disputado este jueves en el Ciutat de Valencia correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, que se decantó del lado español gracias a una gran segunda parte que trajo los goles de Míchel y Pedro Ríos (2) para mantener intacto el sueño europeo.

Los de Juan Ignacio Martínez cayeron en las redes del líder de la liga holandesa en la primera mitad, pero tras el descanso perdieron el miedo para ir a por tres puntos de oro. Con esta, la segunda victoria en Europa, el Levante marcha segundo del grupo L con 6 puntos, uno menos que el líder Hannover, pero cuatro más que el tercero, el propio Twente.

El Levante pecó de encerrarse en exceso. Pese a que 'JIM' aseguró en la previa que no tenían que centrarse en la contra ante un equipo que toca el balón como es el holandés, finalmente ocurrió. El conjunto español apenas pudo salir de su campo y se marchó al vestuario con la buena noticia del empate a cero.

Y es que los locales, pese a la tremenda ocasión de Gekas en el minuto 7, prácticamente solo tras un pase de la muerte desde la banda derecha de Pedro Ríos, apenas inquietaron la portería rival. El líder de la Eredivise combinó con soltura en el centro del campo con Gutiérrez y Chadli provocando llegadas con peligro, pero sin descuidar la defensa ni las opciones de contra del Levante.

Tadic, Chadli y Castaignos pudieron adelantar a los holandeses en sendas ocasiones pero el marcador no sumó tantos. Tampoco lo hizo en el minuto 20, cuando un golazo de Tadic no subió al luminoso ya que fue anulado por el colegiado por un aparente fuera de juego posicional de Castaignos.

Así las cosas, al descanso, lo mejor para el Levante era el resultado. Sin embargo, en la reanudación el guión siguió igual y la calidad holandesa pronto volvió a rondar el gol, con un Levante muy cerrado atrás y sin opciones de contra. Después de unos minutos de asedio, el Levante pudo salir de su campo y buscar la portería rival.

Míchel enseña el camino

Tras un primer acercamiento de nuevo por la banda de Pedro Ríos, el Levante se quitó en parte el miedo y empezó a buscar al menos generar peligro. De esta forma llegó el primer tanto, un centro de Karabelas tocó en las manos de Douglas dentro del área y el colegiado pitó un penalti que transformó Míchel para la alegría local.

El tanto a favor de los de 'JIM' vino de perlas al Levante, ya que el conjunto holandés se abrió y permitió más presencia de los locales. Además, el gol recordó al Levante que sabe jugar el balón sin necesidad de esperar a la contra. Así, y con la pérdida de fe en los visitantes, el duelo se convirtió en una fiesta para el Levante.

Primero, una gran jugada colectiva generó el 2-0 en los pies de Pedro Ríos. Después, de nuevo el extremo gaditano vio portería para poner el definitivo 3-0, aprovechando un rechazo a tiro de Rubén. Lo que empezó como una empresa complicada, terminó siendo una celebración. Una fiesta europea que parece tener varios capítulos más con el Levante como protagonista.

Ficha técnica 

RESULTADO: LEVANTE, 3 - TWENTE, 0 (0-0 al descanso).

ALINEACIONES

LEVANTE: Keylor, Rodas, Ballesteros, Karabelas, Lell, Iborra, Diop, Pedro Ríos, Míchel (Barkero, min. 87), Juanlu (Rubén, min. 72) y Gekas (ngel, min. 63).

TWENTE: Mihaylov, Braafheid (Cabral, min. 62), Bengtsson, Douglas, Rosales, Landzaat (Janssen, min. 70), Gutiérrez (Schilder, min. 62) , Brama, Chadli, Castaignos, Tadic.

GOLES: 
1 - 0, min. 59, Míchel (penalti). 
2 - 0, min. 78, Pedro Ríos. 
3 - 0, min. 88, Pedro Ríos. 

ÁRBITRO: Vladislav Bezborodov (RUS). Amonestó con tarjeta amarilla a Gekas (min. 42), Juanlu (min. 58) y ngel (min. 75) por parte del Levante. Y a Douglas (min. 44) y Schilder (min. 71) por parte del Twente.

ESTADIO: Ciutat de Valencia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual