Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Premios Príncipe de Asturias

Casillas: "Este premio es el reflejo de una madurez"

El guardameta agradeció que se acordasen de dos jugadores importantes del fútbol español y se mostró orgulloso de sus trayectorias.

Efe. Madrid Actualizada 25/10/2012 a las 22:54
0 Comentarios

El portero del Real Madrid Iker Casillas, que recibe este viernes el premio Príncipe de Asturias de los Deportes junto con el barcelonista Xavi Hernández, considera que el galardón "es el reflejo de una madurez y una carrera en la que hemos conseguido grandes logros".

"Este premio reconoce la labor de deportistas que han llevado una carrera muy buena. Creo que Xavi y yo lo recogemos como reflejo de una madurez y una carrera en la que hemos conseguido grandes logros tanto a nivel personal, como colectivo, en el Real Madrid y en la selección", afirma Casillas en la página oficial del Real Madrid.

El guardameta madrileño asegura que le gustaría "ganar más Ligas, más Mundiales, Copas de Europa, Eurocopas, pero -advirtió- en gran parte lo que quiero es ganar por la gente. Hacer vibrar a un país, a una afición y que se vaya feliz a casa es un privilegio que nosotros podemos darles".

"Estamos hablando de un prestigioso premio", prosiguió, "que reconoce la labor de deportistas que han llevado una carrera muy buena. Sinceramente, creo que Xavi y yo recogemos este premio como reflejo de una madurez y una carrera donde en el camino hemos conseguido grandes logros tanto a nivel personal, como colectivo, en el Real Madrid y en la selección".

Casillas agradece "que se hayan acordado en este caso de dos jugadores importantes en la última década del fútbol español, que representan a dos grandes clubes como son el Barcelona y el Real Madrid, y a la selección española".

"Estoy contento y feliz porque se premia la trayectoria de un jugador, en este caso dos", señaló. "Tengo que agradecer a todos los compañeros y a los entrenadores que he tenido el haber ganado este premio, y también se lo agradezco a la selección. Cuando una selección consigue todo lo que se ha conseguido en estos últimos años aún te da más protagonismo".

"Por encima de la amistad que pueda unirme a Xavi Hernández, también hay una trayectoria brillante de la que puedo presumir en el día de mañana, que espero y deseo que pueda seguir agrandándose mucho más. Echo la vista atrás y estoy muy orgulloso del camino que he recorrido", afirmó.

Casillas considera "un orgullo personal" que su nombre "esté vinculado para siempre con otros como los de Indurain, Arantxa Sanchez-Vicario, Fernando Alonso, Rafael Nadal, deportistas de élite a nivel español y sobre todo mundial".

"Ahora mismo", subrayó, "vivimos un momento en el que la sociedad española, si se junta y hacemos fuerza común, creo que se pueden salir de muchas cosas, porque siempre lo hemos conseguido. A base de esfuerzo y sacrificio de todo el mundo creo que las cosas pueden ir mucho mejor para el país".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual