Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Primera División

Riazor examina la consistencia del Barcelona

El Barcelona buscará a pesar de las bajas en defensa conservar el liderato, ahora compartido con el Atlético.

Europa Press. Madrid Actualizada 20/10/2012 a las 13:51
0 Comentarios
El Real Madrid se enfrenta contra el Barça en el Bernabeu para intentar remontar el 3-2 de la ida.EFE/ALBERTO MARTíN

El FC Barcelona, con la duda del argentino Leo Messi por su inminente paternidad y el desgaste de la semana de selecciones, buscará este sábado en Riazor (22.00 horas) en la octava jornada de Liga BBVA conservar el liderato, ahora compartido con el Atlético de Madrid, y mantener la ventaja sobre el Real Madrid, ante un Deportivo que busca salir de los puestos de descenso con un golpe de efecto que le devuelva la confianza a una semana del derbi gallego ante el Celta.

El conjunto gallego, que no conoce la victoria desde la primera jornada y suma tres derrotas consecutivas, necesita urgentemente una victoria que le ayude a huir de los puestos de descenso, y Riazor será su revulsivo. A priori, el conjunto azulgrana no parece el mejor rival para iniciar el cambio de rumbo; los catalanes se han impuesto en sus dos últimas visitas al coliseo blanquiazul, y la última victoria gallega se remonta a la temporada 2007-08, cuando Juan Domínguez y Pablo Amo terminaron de condenar a Frank Rijkaard.

El técnico del cuadro coruñés, José Luis Oltra, tendrá que suplir la baja de uno de sus indiscutibles en el eje de la defensa, Manuel Pablo, lesionado en la derrota ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (5-1). Marchena y Zé Castro formarán en el centro de la zaga, mientras que Laure, completamente recuperado, y Evaldo apuntan a los laterales. Tampoco parece discutible la presencia de Valerón como creador del juego blanquiazul junto a lex Bergantiños y Abel Aguilar, que había sido duda durante la semana.

El 'Depor' se juega algo más que abandonar los puestos bajos de la clasificación. Ante el Bara, los gallegos deberán reconducir su camino en vistas al derbi de la próxima semana en Balaídos ante el Celta de Vigo, que cerrará el tramo más complicado para los coruñeses en la primera vuelta -Sevilla, Real Madrid, Rayo Vallecano, Barcelona y Celta-.

En A Coruña, el Barcelona intentará recuperar el liderato en solitario -ahora compartido con el Atlético de Madrid- y mantener al menos la distancia de ocho puntos con el Real Madrid. El parón de selecciones, al que el conjunto azulgrana ha aportado gran parte de sus jugadores, podría repercutir en el rendimiento del equipo, al que siempre le cuesta recuperar la forma tras los compromisos internacionales.

Con las bajas seguras de Carles Puyol y Gerard Piqué, Tito Vilanova deberá hacer de nuevo encaje para cuadrar su defensa. Mascherano, reconvertido a central ante el descenso de efectivos en el centro de la zaga en los últimos tiempos, y Alex Song parecen fijos para formar junto a los laterales Montoya y Jordi Alba, aunque el buen papel de Adriano en el 'clásico' podría cambiar el dibujo.

El que será duda es el argentino Leo Messi, que en la última semana ha estado presente en las dos victorias de su selección ante Uruguay - por 3-0 con dos goles del astro azulgrana- y Chile -1-2, con un gol suyo- y podría acusar el 'jet-lag'. Además, el delantero culé va a ser padre en los próximos días, otro motivo por el que podría explicarse su posible ausencia en A Coruña.

La que parece más probable es la vuelta de David Villa a la titularidad. El asturiano apunta al once en el tridente atacante por la izquierda, acompañando a Messi o Cesc Fbregas y previsiblemente a Pedro. En el horizonte, lograr puntuar por octava jornada consecutiva, en una racha de victorias sólo truncada por el empate ante el Real Madrid en el Camp Nou.

Ficha Técnica

Deportivo: Aranzubia; Laure, Marchena, Zé Castro, Evaldo; Abel Aguilar, Valerón, lex Bergantiños; Bruno Gama, Pizzi y Riki.

FC Barcelona: Valdés; Montoya, Song, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Villa, Cesc y Pedro.

Árbitro: Paradas Romero (C.Andaluz).

Estadio: Riazor.

Hora: 22.00 horas/Canal+Liga.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual