Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Iniciativa de la Federación

Ni Madrid ni Barça quieren jugar la Supercopa en China

El resto de los equipos ven con buenos ojos el proyecto, que les supondría una importante inyección económica. La Federación deberá resolver el problema.

Europa Press. Madrid Actualizada 15/10/2012 a las 19:36
5 Comentarios
Partido de Supercopa entre Real Madrid y BarcelonaEFE/ALBERTO MARTíN

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha reunido este lunes en la sede del organismo en Las Rozas a los presidentes de los clubes de Primera División para debatir la posibilidad de que la Supercopa de España se juegue en Pekín (China) en al menos cinco de las siete próximas ediciones, y en la que sólo los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez, y del FC Barcelona, Sandro Rosell, se han mostrado en contra de llevar a cabo la iniciativa.

Así lo mostró el propio presidente de la entidad azulgrana antes de entrar a la reunión, cuando respondió a las cuestiones de los periodistas sobre su opinión sobre que la competición se celebre en China con un escueto "no lo vemos".

Aunque no han trascendido casi detalles de la reunión, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha confesado que tanto el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, como el del FC Barcelona, Sandro Rosell, mostraron su disconformidad con que la Supercopa pudiese disputarse en China.

"Creo que a la mayoría de los equipos nos interesaría jugar una Supercopa en China, pero hay dos equipos, Real Madrid y Barcelona, que no estarían interesados. Se va a hacer una junta de la Federación para ver qué se decide en relación a este tema", declaró Cerezo.

"Son dos partidos que uno indiscutiblemente lo juegas en casa, y ese es el único problema que puede haber. Es una cuestión económica: vamos a ganar mucho más dinero jugándola allí que jugándola en España", añadió.

La reunión estuvo presidida por Ángel María Villar, presidente de la RFEF, acompañado del vicepresidente 1, Juan Padrón; el secretario general, Jorge Pérez, y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional y vicepresidente de la RFEF, José Luis Astiazarán.

Tras exponer Villar la historia y las causas que dieron origen a esta competición y los distintos formatos que ha tenido, el secretario general explicó las características del convenio firmado con la empresa china United Vasen Sports, organizadora de eventos deportivos en Asia. Tras un largo debate, en el que intervinieron los presentes, será la Junta directiva de la RFEF la que tome una decisión al respecto.


  • carlos16/10/12 00:00
    el zaragoza ha dicho si que qiere jugarla entonces que jueguen el zaragoza con getafe a dedo
  • teto16/10/12 00:00
    Se juegan partidos de liga los domingos a las 12 para que los chinos nos puedan ver por culpa del presidente del madrid y ahora este se niega a ir a China. La supercopa se tiene que jugar en España excepto cuando se la disputen Barcelona y Madrid, entonces que se vayan los dos a China y no vuelvan.
  • ferdy16/10/12 00:00
    Jajajaja, pues si, a este paso dentro de poco ya no sera la Copa del Rey si no la copa del Emperador...
  • juanmi16/10/12 00:00
    Lo del futbol esta adquiriendo tintes de comedia española de los años 70,con alfrdo landa paseando su cuerpo delante de las suecas,que parece ser que es lo que quiere hacer Villar con los jugadores de los clubs españoles ponerles el bañador y sacarlos a encandilar a las chinas y chinos claro.No sere yo quien les niegue ganar mas dinero a los clubs `[que falta les hace incluido mi REAL ZARAGOZA(aunque en este caso creo que por desgracia tardaremos unos cuantos años en poder viajar a china como haciamos antaño en este trofeo)],pero jugar la super copa de españa en CHINA que sentido tiene(salvo economico) ,las aficiones que viajaran hasta china.??? .De todas formas señor Villar si quiere que el trofeo se juegue en el extranjero ofrezcaselo a la generalita catalana que con su independencia se van a quedar sin grandes competiciones que ver y esto seria como un consuelo para ellos,y ademas ellos encantados de conseguir mas cosas de ESPAÑA .
  • takiro15/10/12 00:00
    Mira por donde igual son las dos unicas empresas que no quieren externalizarse en china...en dos palabras in-credible...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual