Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Mou exige el Balón de Oro para Ronaldo: "Si no, sería un crimen"

El entrenador del Real Madrid aviva la polémica sobre la concesión del galardón y la posibilidad de que recaiga de nuevo en el barcelonista Messi.

Dpa. Lisboa Actualizada 12/10/2012 a las 16:04
7 Comentarios
El mister del MadridAFP PHOTO

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, echó mas leña al fuego de la polémica en torno a quien es el mejor futbolista de la actualidad al exigir con vehemencia que sea su compatriota Cristiano Ronaldo, y no el argentino Lionel Messi, quien reciba el próximo Balón de Oro.

"Sería un crimen si Cristiano no gana el Balón de Oro", afirmó el siempre controvertido entrenador en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo luso "A Bola".

Los medios portugueses rápidamente se hicieron eco de la afirmación considerando que Mourinho "lanza una fuerte campaña de apoyo a su jugador (del Real Madrid)" en la carrera por obtener el premio al mejor futbolista del año, como escribió, entre otros, el "Diario de Noticias".

De haber una "campaña portuguesa" en favor del hombre de la isla de Madeira, Mourinho no es el único en tomar parte de ella.

En la noche del jueves en Moscú, en conferencia previa al partido de hoy por las eliminatorias mundialistas ante Rusia, el entrenador de la selección portuguesa, Paulo Bento, reveló que en la votación él optará por su compatriota Ronaldo.

El fin de semana pasado, Mourinho, tras el empate de su Real Madrid en la visita al archirrival Barcelona (2-2) había dicho que tanto Ronaldo como Messi, autores de dos tantos cada uno, eran "jugadores de otro planeta".

Pero ahora cambió el discurso: A "A Bola" le dijo que, "si Messi es el mejor del planeta, Cristiano es el mejor del universo".

Para el técnico del Real Madrid, sencillamente "es más difícil ser Cristiano Ronaldo que Lionel Messi".

En la entrevista, que también fue concedida a "Bola TV" y será transmitida esta noche, Mourinho explica que los árbitros no protegen tanto al jugador portugués como al argentino del Barcelona.  "(Cristiano) Es un jugador que no es protegido por nada ni por nadie. Ven el cuerpo que el animal tiene, entre comillas claro, y hasta llegar la primera amarilla...".

"Ya el otro (Messi)", continúa, "no: Apenas sufre una falta, hay amarilla enseguida, (el árbitro da a entender:) no lo toques más, si no te vas a la calle", define su concepto con habitual verborragia.

Mourinho afirma, asimismo, que Ronaldo merece el Balón de Oro porque está en condiciones de presentar "mejores resultados" que Messi. Destaca el entrenador que Ronaldo es "un extremo que marca tantos goles como un número 9" y que ganó en la temporada pasada un gran torneo, al salir campeón español con el Real Madrid, algo que Messi no consiguió.

La Copa Intercontinental, ganada por el Barcelona, para Mourinho no cuenta: "No me hablen de la Intercontinental, que ni yo quiero jugarla, no me hablen de las Supercopas, que son cosas pequeñas. De los dos títulos grandes, uno lo ganó el Chelsea y el otro el Real Madrid", declaró.

Como punto adicional a favor de Ronaldo, Mourinho menciona que Messi siempre jugó al lado de los mismos jugadores, con los que creció futbolísticamente, al tiempo que Ronaldo cambió varias veces de equipo y jugó, entre otros lugares, también en Inglaterra.

Concluye Mourinho que si Messi vuelve a ganar, por cuarta vez consecutiva, la distinción de mejor jugador del año, u otro jugador derrota a Ronaldo, será no por motivos deportivos.

"Si Cristiano no gana el Balón de Oro este año, es porque él no es simpático, no vende bien su imagen", sostuvo.

En otros temas, Mourinho aseguró que para él, ganar este año la Liga de Campeones (que él ya obtuvo con el Porto, el Chelsea y el Inter de Milán), no es una obsesión.

También lamentó las críticas de las que son blanco algunos jugadores portugueses del Real Madrid y descartó la posibilidad de que el muy censurado lateral luso Fábio Coentrao sea transferido durante el mercado de invierno, aunque admitió que la "situación desde el comienzo no es fácil para él".

En Portugal se especuló recientemente con el interés del Benfica de Lisboa en recuperar a Coentrao, ya que hasta hoy no le encontró reemplazante en el lado izquierdo de la defensa.

Consultado acerca de los presuntos problemas que tiene con algunos miembros del plantel "merengue", Mourinho elogió a sus dirigidos e insistió en que no tiene un "vestuario difícil".

Finalmente, el portugués le restó importancia a los ataques que recibe por su postura y sus declaraciones casi siempre polémicas. "Si Jesucristo no caía bien a todo el mundo, mucho menos yo", se defendió.


  • maria13/10/12 00:00
    al portugués ni de coña,     a messi, puede, pero hay dos que se los merecen mucho mas XAVi e Iniseta
  • tanlejosytancerca12/10/12 00:00
    por palmares, por temporada , por trayectoria, por regularidad , por valores , por hacer mejores a los de su alrededor en el campo , por todo y porque es un tio de p.... madre , el balón de oro si hay justicia solo debería tener un nombre : XAVI HERNANDEZ. (Iniesta tiene más años para conseguirlo)
  • Luis12/10/12 00:00
    MESSI,MESSI,MESSI.
  • EL FIERA12/10/12 00:00
    MOU, para buscar problemas te pintas solo, que el portuges es bueno vale pero proteston y quejica el que mas, MESSI le pone mas fuerza  y interes, 
  • soyelmejor12/10/12 00:00
    Y para Pinter?
  • Alex12/10/12 00:00
    ¡¡¡ja ja ja ja ja ja ja ja ja !!! Que chiste más bueno Mou....Solo porque a tí te da la gana no? Hay muchos más valores que cotejar para dar el balón de Oro a un jugador.
  • Martin12/10/12 00:00
    El Balón de oro debe er para el se lo merece: Iniesta. En segundo lugar Casillas y en tercero Xavi. Los campeones de Europa y del mundo. Los fanáticos siguen con sus dioses extranjeros y además exigen lo que no se merecen.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual