Fútbol

Antiviolencia declara de alto riesgo el partido España-Francia

El encuentro, perteneciente a la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, se disputará el próximo martes 16 de octubre en el estadio Vicente Calderón.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado de alto riesgo el partido España-Francia de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 que se disputará el próximo martes 16 en el Vicente Calderón. 


Además, Antiviolencia ha multado con 3.500 euros al Betis por no impedir que un grupo de aficionados invadiese el terreno de juego en el encuentro Betis-Atlético de Madrid jugado el pasado 26 de septiembre.


La misma multa ha recaído sobre el Granada por facilitar un sistema de megafonía, así como un cuarto dentro del estadio, a los integrantes de una peña ubicados en el Fondo Sur en el partido Granada-Celta del pasado 30 de septiembre.


El comité ha sancionado asimismo con 6.000 euros y la prohibición de acceder a recintos deportivos durante dos años a un aficionado que insultó y amenazó gravemente a un transeúnte en las inmediaciones de La Romareda con ocasión del Zaragoza-Osasuna del pasado 22 de septiembre.


También han sido multados y sancionados un aficionado que dirigió insultos racistas a una mujer en el Valencia-Zaragoza del pasado 29 de septiembre (3.500 euros); a otro que arrojó varios petardos en las puertas de Balaídos con ocasión del Celta-Sevilla del pasado día 5 (3.001 euros); y a dos más que consumían estupefacientes durante el Levante-Valencia del pasado domingo (600 euros).


En la Liga Adelante, el Numancia ha sido multado con 3.250 euros por no impedir que se introdujera una botella de litro y medio en el partido Numancia-Lugo del pasado día 6