Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tercera División

Tres puntos menos para el Almudévar

Competición aplica el castigo "por quebrantamiento de sanción de su técnico, Roberto Fandos", que había sido expulsado en la sexta jornada.

Carlos Paño. Zaragoza Actualizada 10/10/2012 a las 17:48
2 Comentarios

El Almudévar ha sido sancionado este miércoles por el Juez Único de Competición de la Federación Aragonesa de Fútbol, con la pérdida de tres puntos en la clasificación "por quebrantamiento de sanción de su técnico, Roberto Fandos". El entrenador altoaragonés, expulsado en la sexta jornada, debía cumplir un partido de sanción el pasado domingo, en el partido que enfrentaba a su equipo con el Escalerillas. Sin embargo, Fandos accedió al vestuario durante el descanso para dar instrucciones a sus futbolistas, actuación que fue recogida en el acta arbitral por el colegiado del encuentro, Carlos Ruiz.

El Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, en su artículo 56, dicta el modo de cumplimiento de la suspensión de partidos. Y establece, entre otras cosas, que el castigo implicará "la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios" para los sancionados. Además de todas estas restricciones, cualquier entrenador sujeto a suspensión federativa está inhabilitado para "dar instrucciones de cualquier índole y por cualquier medio" a sus futbolistas.

Tras estudiar la denuncia formalizada por el Escalerillas, el Juez de Competición ha optado por mantener el resultado del encuentro, con la correspondiente victoria del Almudévar (1-0), aunque al mismo tiempo ha aplicado las disposiciones reglamentarias del artículo 64 del Código Disciplinario: «Restar tres puntos en la clasificación al infractor (en esta caso al Almudévar) e imponerle, además, la accesoria multa de 200 euros».


  • Injusto11/10/12 00:00
    Lo veo injusto a todas luces  la perdida de 3 puntos por esa chorrada, creo que con  la sanción económica ya esta bien.
  • Bicicletto11/10/12 00:00
    Que pena!!! Tener que denunciar para poder ganar tres puntos.... El entrenador del Almudevar  accedió en el descanso y les explico la táctica a seguir en el minuto 90 de partido, para conseguir ganar al Escalerillas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual