Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Rayo Vallecano - Real Madrid

El estadio de Vallecas prueba con éxito su iluminación tras las reparaciones

AGENCIAS. Madrid| Actualizada 24/09/2012 a las 17:02     0 Comentarios

    El partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid que tuvo que ser aplazado este domingo por un sabotaje se disputará a las 19.45 de este lunes.

    Las pruebas de iluminación realizadas a primera hora de la tarde de este lunes en el estadio de Vallecas han confirmado que la reparación de las luminarias afectadas por un supuesto sabotaje han concluido con éxito, por lo que el partido Rayo Vallecano-Real Madrid se disputará a las 19:45 horas de hoy.

    Durante las pruebas de iluminación, que han podido presenciar representantes de los medios de comunicación, se han encendido 52 de las 57 luminarias de tribuna averiadas, lo que obligó a suspender el encuentro previsto para las 21:30de ayer domingo.

    Minutos antes de que se llevaran a cabo esas pruebas, el director general del Rayo Vallecano, Luis Yáñez, había asegurado en rueda de prensa que las tareas de reparación iban "a buen ritmo".

    "Desde esta mañana hemos emprendido una labor para gestionar esta crisis. A las 9 ha venido la policía científica que ha tomado pruebas para poder dar con los culpables, a las 11:30 han terminado y han pasado unos equipos de trabajo a subsanar el problema. En este momento hay casi 30 iluminarias recableadas, vamos a un buen ritmo", explicó en rueda de prensa.

    Por otro lado, detalló cómo se dieron los acontecimientos que impidieron que se jugara el encuentro de la quinta jornada. "Sobre las 19:00, cuando se procede a la prueba de luz, se encienden las luces y se comprueba que no hay iluminación en las 57 iluminarias de la tribuna de preferencia. Los técnicos comprueban que hay suministro y hacen una inspección ocular y comprueban que están cortados los 57 cables que van a la toma principal", indicó.

    "Cuando pensamos que solo era el tema del cable que va a la iluminaria, se comprobó que los cajetines que distribuyen la luz también habían sido manipulados, los doce. No había luz suficiente y tuvimos que proceder a cancelar el encuentro", concluyó Yáñez.

    De la misma manera, el director técnico de la Liga BBVA, Francisco del Prado, se mostró optimista respecto a la marcha de las reparaciones. "Desde ayer estuvimos en contacto con el club y esta mañana hemos estado con la policía. Hemos accedido a la cubierta para poder recablear poco a poco los focos que tienen entre seis y nueve cables cortados. Tenemos un buen nivel de avance", concluyó.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza