En Madrid

Los clubes 'rebeldes' se reúnen y analizan una posible huelga

En las próximas horas publicarán un comunicado sobre las medidas que van a tomar estos 14 equipos sobre el reparto de derechos televisivos y los horarios de la Liga.

Los clubes 'rebeldes', que se han reunido este martes en un céntrico hotel de la ciudad de Madrid, publicarán en las próximas horas un comunicado sobre lo que se ha tratado en dicha reunión y las medidas que han decidido tomar de cara al conflicto televisivo.


A la reunión han acudido, en palabras del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, "14 equipos" que están "muy unidos". Entre ellos, además del conjunto rojiblanco, están el Zaragoza, la Real Sociedad, el Sevilla, el Celta de Vigo, el Athletic, o el Getafe o el mismo Atlético de Madrid, cuyos presidentes, aunque han estado presentes en la reunión, no han querido hacer declaraciones, a excepción del dirigente 'colchonero'.


"Somos 14 equipos que estamos muy unidos. Dentro de una hora saldrá un comunicado que ya está consensuado y que está a punto de redactarse. Cuando salga os enteraréis, pero mientras tanto perdonadme pero no puedo decir nada", ha señalado el presidente del Atlético de Madrid, al tiempo que ha añadido que él no es ningún "portavoz".


Estos clubes se habían reunido con varios asuntos a tratar relacionados con los derechos televisivos. Uno de ellos era el reparto de los ingresos de los derechos televisivos, que para varios equipos era desigual, ya que dos clubes, Real Madrid y Barcelona, reciben prácticamente la mitad del total del dinero.


El otro de los asuntos era el de la fijación de partidos durante las dos primeras jornadas a las 23.00. Enrique Cerezo ya había amenazado con la huelga, después de su famoso cruce de declaraciones con el vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, de quién afirmó que vivía del fútbol, "y muy bien".


Tebas, por su parte, contestó a esas palabras asegurando que Cerezo "no se entera". "A Cerezo no le he visto por la LFP en diez años, hay que perdonarle, no se entera. No sabe ni lo que su club debe a Hacienda, mas de 150 millones", aseguró Tebas a través de su cuenta de Twitter.