Segunda División

El zaragozano Longás ficha por el Racing de Santander

El futbolista aragonés llega con la carta de libertad y jugará en el club cántabro las próximas dos campañas

 El aragonés Antonio Longás jugará en el Racing de Santander las dos próximas temporadas. El centrocampista llega al conjunto cántabro con la carta de libertad, tras haber finalizado su vinculación con el Nástic de Tarragona -su anterior equipo- el pasado 30 de junio.


Formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, Longás siempre se distinguió por su fútbol elegante e ilimitado; por ser un jugador de raptos geniales, con una desbordante imaginación. Una amplitud de recursos que, sin embargo, fueron repetidamente despreciados por la antigua secretaría técnica del club aragonés. De hecho, apenas jugó una campaña en Primera División con el Real Zaragoza: fue en 2006, en la última gran campaña del cuadro zaragocista en la élite. Por entonces, el equipo de Víctor Fernández accedió a la antigua Copa de la UEFA con un bloque formado por futbolistas de la talla de Gerard Piqué, Diego y Gaby Milito, Sergio García, César Sánchez y Aimar, entre otros.


Después de una tardía cesión al Tenerife y de un controvertido traspaso al Barcelona, el centrocampista aragonés ofreció un rendimiento sobresaliente con el Cartagena, equipo con el que rozó el ascenso a la máxima categoría. El pasado año fue el mejor jugador del Nástic junto al veterano Morán, y ahora llega al Racing de Santander tras haber rechazado algunas ofertas de equipos de Primera y Segunda División.