Londres 2012

Jordi Alba entra en la lista de Milla para los Juegos Olímpicos

Javi Martínez y Juan Mata también doblarán y estarán en Londres. El seleccionador olímpico de fútbol ha proporcionado una lista de 22 jugadores.

Jordi Alba en el partido contra Portugal de la Eurocopa 2012
Jordi Alba entra en la lista de Milla para los Juegos Olímpicos
PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Jordi Alba, Javi Martínez y Juan Mata, miembros del equipo campeón de la Eurocopa de fútbol de Polonia/Ucrania, estarán también en los Juegos Olímpicos de Londres con la selección de España, según la lista facilitada este martes por el técnico Luis Milla.


El seleccionador del equipo olímpico de fútbol ha proporcionado una lista de 22 jugadores, de los que tendrá que descartar a cuatro: "Trabajaremos con el valor que ha caracterizado a la selección absoluta: la humildad", afirmó Milla.


Alba tiene 23 años, por lo que no ocupa una de las tres plazas reservadas a jugadores mayores de esta edad. Esos puestos serán ocupados por Adrián, Mata y Javi Martínez. "Con Alba estaba todo hablado. Estaba ilusionado y con muchas ganas. Todos los futbolistas quieren venir", informó Milla.


Mata y Javi Martínez harán doblete con Eurocopa y Juegos Olímpicos junto a Alba, por lo que disfrutarán de algunos días más de descanso y no tendrán que incorporarse a la concentración el viernes. Milla habló de los tres campeones de la Eurocopa, que se incorporarán el 14: "Son un ejemplo para los jóvenes", destacó.


La selección de Milla tiene previsto jugar dos amistosos: el 13 de julio contra Senegal en Maspalomas (Gran Canaria) y el 18 ante México en Cádiz. "México nos va a exigir mucho y es uno de los favoritos para las medallas", comentó el seleccionador olímpico.


La idea inicial es la de volar el 21 de julio a Glasgow, capital de Escocia, donde debuta el 26 de julio con Japón como rival.


"Hay varios jugadores que se han quedado fuera y querían venir. Tenemos que quedarnos con una lista de 18. Es una pena", explicó Milla para justificar la ausencia de Diego Capel. En los últimos meses se especuló con la posibilidad de incorporar a Sergio Busquets, pero Milla entendió que "lo mejor es que descansara" por la tremenda acumulación de partidos del internacional del Barcelona.


Thiago Alcántara fue incluido en la lista a expensas de saber las pruebas médicas que realizará con los médicos del Barcelona por un edema en una pierna. "La base es la continuidad en una idea y en unos jugadores. Es la mejor lista pensando en los rivales que tendremos. Si pensamos que somos favoritos, empezamos mal", explicó Milla. Y pidió mesura en los juicios previos: "No debemos pedir a esta selección que esté al nivel de la absoluta. No es la misma selección. Queremos jugar con situaciones parecidas, por el perfil de futbolista, pero meterle presión no es justo".


La lista de la selección española para Londres 2012:

 

Porteros: David de Gea (Manchester United), Diego Mariño (Villarreal) y Joel (Atlético Madrid).


Defensas: Mikel San José y Javi Martínez (Athletic Bilbao) Martín Montoya (Barcelona), César Azpilicueta (Olympique Marsella), Alberto Botía (Sporting), Alvaro Domínguez (Borussia Mönchengladbach) y Jordi Alba (Barcelona).


Centrocampistas: Ander Herrera e Iñigo Martínez (Athletic), Thiago Alcántara (Barcelona), Oriol Romeu y Juan Mata (Chelsea), Isco (Málaga) y Koke (Atlético Madrid).


Delanteros: Iker Muniaín (Athletic Bilbao), Adrián (Atlético Madrid), Cristian Tello (Barcelona), Alvaro Vázquez (Espanyol) y Rodrigo (Benfica).