Fútbol sala

El Umacón quiere repetir ante El Pozo la hazaña de la Liga

El equipo de Santi Herrero llega a esta fase por el título en un buen momento de forma.

Keny ante Busquets en un encuentro de la primera vuelta
Keny ante Busquets en un encuentro de la primera vuelta
UMACON ZARAGOZA

El Hormigoneras Umacón Zaragoza intentará repetir ante El Pozo Murcia, en el primer partido de cuartos de final de las eliminatorias por el título, la hazaña que protagonizó en la primera fase de la División de Honor de fútbol sala, al ser el único equipo que logró derrotar a los murcianos.


En la eliminatoria al mejor de tres partidos, los zaragozanos intentarán hacer saltar la sorpresa y viajar a tierras murcianas disponiendo de una doble oportunidad para acceder a las semifinales, lo que obligará a su rival a tener que imponerse en esos dos partidos como local para lograr su objetivo.


El equipo de Santi Herrero llega a esta fase por el título en un buen momento de forma sobre todo tras su victoria en el último partido de liguero en el que superó (4-6) en el pabellón segoviano Pedro Delgado al Caja Segovia.


En el conjunto zaragozano la responsabilidad goleadora volverá a recaer en el veterano Joan Linares, que suma 22 goles y puede alcanzar los 600 en su carrera deportiva si logra anotar, y en el zaragozano Nano Modrego que acumula dos menos que el catalán.


En defensa, Santi Herrero deberá diseñar una buena estrategia para intentar frenar a Esquerdinha, máximo anotador de la competición con 38 tantos, al que secunda a un gran nivel Miguelín con 22.


Es la cuarta vez que el Umacón afronta en su historia unas eliminatorias por el título, en las que ha enfrentado en dos ocasiones al Playas de Castellón y en ésta será la segunda vez que se mida a los murcianos.


En la primera fase de la competición, los enfrentamientos entre ambos conjuntos se saldaron con victorias locales, en la primera vuelta los murcianos vencieron por 5-4, mientras que en el Pabellón Siglo XXI, el mismo escenario en el que se medirán mañana, los jugadores de Santi Herrero se impusieron por un claro 6-3.


El partido entre zaragozanos y murcianos se disputará este domingo, a partir de las 17.00, en el Pabellón Siglo XXI de la capital aragonesa.