Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Primera División

El Villarreal no falla y hunde al Sporting

Heraldo.es| Actualizada 01/05/2012 a las 22:26     14 Comentarios

    El conjunto amarillo se aleja de la sombra del descenso y obliga al Real Zaragoza a ganar o ganar.

    Mario Gaspar supero al portero del Sporting. .EFE Mario Gaspar supero al portero del Sporting. .EFE
    El Villarreal ha conseguido dar un paso de gigante en su objetivo de lograr la salvación en la Liga BBVA tras imponerse (2-3), con oficio, a un Sporting moribundo que huele a Segunda, descenso que podría consumar este miércoles si el Rayo Vallecano al menos puntúa ante el Mallorca.

    Los de Miguel ngel Lotina pusieron mucha más carne en el asador, pero sobre todo, decidieron con la calidad de jugadores como Hernán Pérez, vital en el tramo final de la temporada. Los castellonenses, que mejoraron con la presencia del experimentado Marchena, aprovecharon la ocasión para salvar los muebles en este infausto año.

    La temporada, marcada por las lesiones y la nefasta campaña en 'Champions', ha dejado tres técnicos en el banquillo amarillo que parece haber encontrado la tecla con Lotina. En El Molinón pronto se adelantaron en el marcador y vieron saciada su hambre.

    Mario Gaspar, a los 19 minutos, marcó el primero de los villarrealenses tras una gran jugada de Bruno. Juan Pablo detuvo en un primer momento, pero no aguantó la segunda embestida visitante. Esto no fue una losa demasiado pesada para los de Clemente, que remontaron el vuelo poco antes del descanso.

    Lora, desde muy lejos, golpeó seco a la cepa del poste y colocó el 1-1 que parecía avivar los ánimos para la segunda mitad. No obstante, el Villarreal encontró petróleo a dos minutos del descanso. Gregory cometió un absurdo penalti sobre Marco Ruben y Marcos Senna no desperdició la ocasión.

    En los segundos 45 minutos el Sporting estaba en la obligación de proponer, pero Clemente está hecho de otra pasta y mantuvo cinco jugadores de carácter defensivo --casi-- hasta el final del partido. El Sporting se estaba consumiendo y su técnico decidió quitar a De las Cuevas.

    Perdió profundidad el cuadro gijonés que terminó por recibir la puntilla a media hora del final. Hernán Pérez chutó con la zurda desde fuera del área y colocó el 1-3 que desubicaba a los asturianos. Los rojiblancos tuvieron mucho tiempo para levantar el desaguisado, pero no hubo lugar.

    Sólo dio tiempo a que Gálvez, con la inestimable colaboración de Zapata, añadiese algo de tensión con el 2-3. En ese momento, el partido se enfrascó en polémicas --expulsiones de Clemente y César Sánchez-- y terminó con siete minutos de añadido y poco fútbol. De esta forma se alcanzó el final. Ahora ya no hay vuelta atrás y sólo un milagro con mayúsculas puede salvar al Sporting.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    14 Comentarios
    • #14 Pepito 02/05/12 13:38

      Ricardo: el Villareal no ha hundido a nadie. Sporting y Zaragoza se han hundido ellos solitos.

    • #13 yo 02/05/12 12:19

      El que no crea que es posible que se quede en casa hoy.  Yo sigo pensando que el villareal es nuestro rival. Le queda Atlético y Valencia. Primero Mestalla, aue se juegan el tercer puesto y luego el Atletico, que se juega Europa (esperemos que la UEFA sea para el Bilbao para que los de Madrid se juegen todo en la aldea)

    • #12 Ricardo 02/05/12 11:04

      El Villarreal hunde al Sporting y al R. Zaragoza; hay que ser realistas. No esta matematicamente perdido, pero no vamos a engañarnos. Por lo menos esta forma de despedirnos de 1ª ya es otra cosa; aunque es poco consuelo nos podemos ir con la cara bien alta.

    • #11 pedrosas 02/05/12 10:49

      Nadie dijo que fuera fácil la permanencia. Ni siquiera ganando todo, porque no dependemos de nosotros mismos. Pero al menos estamos disfrutando un poco, dentro de una temporada nefasta. No merece la pena pensar lo que pudo pasar y no sucedió. Debemos luchar mientras quede una sola posibilidad. Y si caemos que sea dándolo todo, como pedíamos hace dos meses. Difícil sí, pero la moral debe estar alta mientras las matemáticas digan podemos conseguirlo. Sí es posible.

    • #10 No se acabó 02/05/12 08:20

      Si algo tengo claro en esta vida es que hay que luchar hasta la extenuación, hasta el último aliento, hasta el último minuto. Si alguien se borra que no vaya a la Romareda esta tarde, por lo demás lo que pase..... pasará, si hay algo cierto es que la suerte premia a los valientes. 

    • #9 anjovi 02/05/12 02:49

      Ultimo partido de la liga del rayo-granada.... ¿alguien duda del empate?

    • #8 Chema 02/05/12 01:03

      Hace 3 meses que el Zaragoza estaba en Segunda.Las ultimas victorias del ZGZ han creado una ilusion colectiva. Pero basta ya lo de todos los partidos una final.Esto ha sido engordar para morir en la orilla.En ningun momemto este equipo ha salido de los puestos de descenso. Lo grave no es caer en Segunda,si no la posible desaparicion del club. Si este equpo subsiste que no sea a costa de mis impuestos.

    • #7 para Baturro. 02/05/12 00:53

      El espanyol se dejo perder, como solo se esta jugando una plaza en la europa ligue, escogio la mejor opcion, dejarse ganar. Es increible que al dia de hoy haya gente tan inepta como tu. Si tu equipo baja, que tal como estan las cosas tiene todas las papeletas, lo hara por ser el peor equipo en 38 jornadas, no por que alguien con tan pocas luces como tu, vea que el espanyol, jugandose una plaza europea se dejo perder. Otro año comprate un buen abrigo y asi no tiraras los dieneros en hacerte socio. ( hoy el sporting se dejo ganar, como no se jugaba TAMPOCO nada).

    • #6 sergio 02/05/12 00:15

      cuanto vamos a llorar el partido contra el rayo en la romareda......si ese día en vez de llorar, le echan dos huevos, nos hubiéramos salvado ya prácticamente.

    • #5 BATURRO 01/05/12 23:33

      Visto el arbitraje, no me extraña nada, el arbitro guiñando el ojo (se puede ver en varias imagenes de TV) y hablando (tapandose la boca) con los jugadores del Villarreal, que se puede pensar, es más facil a uno que a todo un equipo con entrenador y todo... y sobre el partido del Sporting, vaya forma de jugar del Español, cuando jugó contra el Real Zaragoza, puso más gans y los pases fueron más precisos, que hoy que se hacian autopases impulsando el balón tan fuerte que por supesto no llegaba, el que lo hacía., el gol del Español, el jugador ha tirado pero con poca convición y ¡OH! casualidad a entrado.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza