Primera División

El Villarreal no asegura la permanencia y el Racing baja

Los castellonenses están cuatro puntos por encima del descenso y los de Santander confirman su paso a la Segunda División.

Una de las jugadas del partido
El Osasuna empata en el Madrigal y mete al Villarreal en un lío
EFE

El Villarreal y el Osasuna empataron a uno y dieron un paso en falso respecto a sus objetivos en la Liga española de fútbol.


Mientras tanto, el Racing de Santander se convirtió en el primer descendido a la Segunda División en la temporada, después de la derrota por 3-0 contra la Real Sociedad.


El empate entre Villarreal y Osasuna dificultó la metas de la permanencia para unos y la de la clasificación a las copas europeas, para otros.


El equipo amarillo sumó su tercer empate consecutivo y permitió que el Sporting de Gijón, que batió por 3-0 al Espanyol, le descontara dos puntos en la lucha por la supervivencia.


Ahora, el Villarreal se ubica cuatro puntos por encima del descenso cuando restan nueve por disputarse.


El Osasuna, por su lado, apenas consiguió un triunfo en los últimos seis encuentros y dificultó su camino a la Liga Europa.


Ahora comparte, con un partido más, la sexta posición con el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, que jugarán este domingo ante el Zaragoza y el Betis respectivamente.


"Antes era un sueño, ahora es una realidad. Seguimos ahí cerquita y tendremos que esforzarnos en estos tres partidos que nos quedan para poder conseguir el objetivo", confió Raúl García.


Bruno convirtió el gol del Villarreal justo antes del descanso (44 minutos), mientras que Raúl García anotó para los visitantes (72') y se consolidó como máximo artillero de su equipo, con 10 goles.


El Levante alimentó su sueño de clasificación a la Champions League gracias a una victoria por 3-1 sobre el Granada.


El equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez rompió una racha de tres partidos al hilo sin victorias y regresó a la lucha directa por un lugar entre los primeros cuatro clasificados del campeonato.


El Levante se llevó una trabajada victoria como local y quedó a un paso de confirmar su lugar entre los clasificados a las competiciones europeas.


A falta de tres partidos para el final del torneo, el equipo valenciano comparte ahora el cuarto lugar con el Málaga, que mañana enfrentará al Valencia.


"Hemos dado un paso gigante hacia Europa, pero debemos estar tranquilos. No podemos presumir de nada y debemos seguir trabajando", aseguró Martínez.


El Levante se impuso gracias a los goles de Arouna Koné (46'), Xavi Torres (73') y Valdo (83'), mientras que los visitantes habían empatado el duelo provisoriamente gracias al tanto de Odion Ighalo (66').


El Racing cayó por 3-0 contra la Real Sociedad y finalmente consumó su descenso a la Segunda División.


El conjunto dirigido por Álvaro Cervera, último en la tabla de posiciones, acumula 16 partidos al hilo sin sumar una victoria, suficiente como para perder la categoría a falta de tres jornadas.


De este modo, el equipo de Santander le puso fin a un ciclo de diez años ininterrumpidos en la máxima categoría del fútbol español.


"Es normal estar anímicamente destrozados. Ahora nos queda ser honrados en los próximos partidos porque representamos a un club con mucha historia", afirmó Cervera.


Antoine Griezmann se lució con un doblete (47' y 69') e Imanol Agirretxe (83') completó la cuenta de una Real Sociedad con la permanencia prácticamente asegurada.