Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Clubes de fútbol

Wert: "La deuda del fútbol la va a pagar el fútbol"

Efe. Madrid| Actualizada 28/04/2012 a las 12:30     0 Comentarios

El ministro se ha referido a la denuncia que ha recibido la Comisión Europea sobre el tratamiento que España está dando a la deuda de los clubes de fútbol

Wert, junto a Fátima Báñez

Wert, junto a Fátima Báñez. EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha aseverado que "la deuda del fútbol la va a pagar el fútbol", y que no va a salir "ni un solo euro" del erario publico para condonar o perdonar lo que deben los clubes.

Wert se ha referido a la denuncia que ha recibido la Comisión Europea sobre el tratamiento que España está dando a la deuda de los clubes de fútbol.

La Comisión Europea quiere además conocer el contenido del protocolo que el Ministerio, el Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional han firmado para reducir la deuda.

Wert ha asegurado que en ese protocolo se articulan medidas "firmes y claras" para resolver la cuestión de la deuda de los clubes de fútbol, que asciende -ha recordado- a unos 673 millones de euros.

Sin trato de favor

El ministro ha recordado además que el tratamiento de la deuda acumulada no obedecía a ningún trato de favor distinto al que cualquier contribuyente tiene también a su alcance, entre ellos aplazamientos acordados con recargo de intereses a favor de la Hacienda pública y con garantías por parte de los deudores.

"Igual que una empresa puede pactar con Hacienda un aplazamiento de sus obligaciones de pago de cualquier tributo, los clubes y las sociedades anónimas deportivas han hecho exactamente lo mismo", ha observado el ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Wert ha reconocido que esa deuda ha crecido durante los últimos años, y que durante los últimos cuatro años se ha incrementado en más de 150 millones de euros, una cantidad -ha dicho- "que le hubiera venido muy a la Hacienda pública, sin ir más lejos para mejorar la dotación de las becas".

Pero a su juicio, la denuncia que se ha presentado ante la Comisión Europea carece de fundamento jurídico, y ha insistido en que no ha existido ningún trato de favor hacia los clubes ni ninguna vulneración de la legislación española ni europea.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza