Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Champions League

El Madrid tropieza en Munich

Europa Press. Munich| Actualizada 17/04/2012 a las 23:38     14 Comentarios

    Mario Gómez marca en el minuto 90 y resta valor al gol de Ozil (1-2).

    Mario Gómez anota el segundo tanto. .EFE Mario Gómez anota el segundo tanto. .EFE
    El Real Madrid ha perdido ante el Bayern de Múnich (2-1) en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, un duelo con sabor añejo, que castigó el juego anodino y el conformismo de los pupilos de José Mourinho, obligados a abrazarse al Bernabéu dentro de siete días si quieren regresar a una final de Copa de Europa diez años después.

    El Bayern fue un excelente termómetro para el conjunto blanco. Sostenido en un fútbol vertical, con Ribery y Robben como banderas, el equipo de José Mourinho sufrió más de la cuenta, obsesionado con encontrar la fórmula mágica para defenderse y renunciando a llevar la iniciativa. Arbeloa y Coentrao cayeron en la trampa de los germanos, quienes buscaron desde el inicio la pérdida de referencias en los laterales merengues.

    Y eso que la primera sensación fue más que positiva para el Real Madrid. Benzema --a los siete minutos-- dispuso del primer lanzamiento que movió a la grada de su asiento y Cristiano se empeñó en alimentar su ego con faltas lejanas. No había excesivo fútbol, pero sí un poso de dominio blanco que desapareció en cuatro mordiscos del Bayern.

    El balón parado zarandeó la estabilidad del Real Madrid y lo hizo con justicia. La defensa entregó demasiadas facilidades a un Ribery tremendo y el francés tardó poco en aprovechar la candidez de los españoles. Un córner desde el costado izquierdo acabó en las botas del internacional galo que fusiló a Casillas (1-0, min.17) sin piedad. Volvían los fantasmas, se reaparecieron los 80.

    Mourinho, que despegó la historia en la previa, se enfadaba en la banda, pero no se preguntaba el motivo que impedía a los suyos estar a la altura del rival. Balón lejano, ausencia de criterio y entrega obsesiva a Benzema, una isla entre la defensa alemana, bien armada --precisamente-- por su capacidad para ir al corte por Lahm y Alaba.

    Volvió a la carga Di María, voluntarioso pero erróneo en las decisiones colectivas; y Khedira hizo un nuevo ejercicio de extrapolación. Da la sensación que entra con calzador en un equipo donde las individualidades son su mejor argumento. El Madrid no propuso, pero sí consiguió su objetivo: un gol.

    Antes del tanto del Real Madrid Mario Gómez dejó su esencia con un reverso de manual que salvó Casillas. Llegó el descanso y minutos después, el gol de Ozil, aunque el juego blanco seguía siendo deslabazado, abusando del desplazamiento en largo como camino más corto para llegar a la portería contraria. La aportación ofensiva de Xabi Alonso fue prácticamente nula y la suplencia de Marcelo restó profundidad.

    Pero dio igual. El Madrid tiene un don que no tiene otro equipo en el mundo para marcar sin merecerlo. En una jugada que debió haber definido Cristiano --sólo ante Neuer--, el balón acabó en los pies de Benzema. El '9' se inventó un centro-chut que recibió nuevamente el portugués y éste cedió a Ozil, que marcó a placer con un leve toque (1-1, min.52). Empate y a dormir. Mourinho ya estaba feliz.

    La pelota dio la razón al Bayern


    En la última media hora el balón y las ocasiones tuvieron color rojo. Müller añadió efervescencia a los muniqueses y el Real Madrid perdió inteligencia y talento con la sustitución de Ozil. El Bayern llamó a la puerta y encontró destinatario en el último suspiro. Sin propuestas, la pelota dio la razón a los de Jupp Heynckes.

    Con el tiempo cumplido, Lahm hurgó nuevamente en la herida. El talón de Aquiles del Real Madrid supuso el gol de la victoria del Bayern. El centro al área del lateral alemán acabó en los pies de Mario Gómez, que colocó el 2-1, la justicia en el marcador y la obligación de ganar en el Bernabéu para volver a Múnich. No se levanten del asiento, ahora viene el Bara.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    14 Comentarios
    • #14 Pepito 18/04/12 18:12

      Para Aficionado: Así, así, así pierde el Madrí. Ayer por el árbitro, anteayer por el césped, el otro día por Guardiola, la semana pasada porque les robaron... PERO NUNCA PORQUE EL RIVAL FUESE MEJOR Y MERECIESE LA VICTORIA.

    • #13 luis 18/04/12 17:23

      Que gusto ver perder otra vez al Madrid, además en el último minuto, el equipo más antipático de España, al que más odia la gente, con gente como Pepe, Ronaldo, Mourinho....lo peor.

    • #12 AGUADO 18/04/12 13:09

      #3 Aficionado (DEL MADRID, añado) lo ha escrito un periodista no madridista, que es cosa difícil de encontrar en este país tan centralista, con todas las radios, teles y periodicos radicados en la capital. Por lo demás, el primer gol de mano nada, un rebote y con el brazo pegado al cuerpo y en la falta de Cristiano, lo mismo. En la jugada final de Marcelo, patada, por detrás y sin balón = roja. Y para cualquiera que no tenga la bandera de un club en su mesa (como tu, merengón) el resultado es justo y hasta corto. Coge a Pedro (#2) y que os analice la bruja Lola.

    • #11 J.M. 18/04/12 13:01

      El Madrid jugó pensando en el partido contra ell Barcelona. Está claro que el empate les iba de perlas, y el 2-1 tampoco es un mal resultado. Debían reservar fuerzas para los siguientes partidos, y lo hicieron. Cristiano no hizo mas que "trotar" un poquito durante todo el encuentro. En el Bernabeu, la vuelta será otra cosa.

    • #10 q 18/04/12 12:41

      Que tres laterales tiene "nuestro" Madrid. Los dos titulares, ni te digo. Del que salió después, el de los rizos, aun siendo muy buen jugador, para qué hablar. Si la patada que solto al filo del final del partido la hubiera hecho alguien del otro equipo, ¿qué diríamos?. Vergonzoso que este lateral, ese, el de los rizos, se pusiera en el papel de Pepe. Total para un día que Pepe estaba comedido. Pero remontaremos. Como decía Superjuanito, noventa minutos en el Bernabéu son,.....hora y media.

    • #9 Españistán tercermundista 18/04/12 11:54

      Menos Champions para aborregar al pueblo y más perseguir que los mafiosos del fútbol español paguen la deuda de más de 1.000 millones de euros que tienen con Hacienda y la Seguridad Social. Y los medios de comunicación, que dejen de ser cómplices de esta política de Pan y Fútbol (cada vez con menos pan) que desde los poderes públicos se lleva a cabo sin el menor disimulo. Somos una Monarquía Bananera arruinada y a todas horas con el fútbol para narcotizar a los borregos. Basta ya!

    • #8 Trino del Portillo 18/04/12 11:39

      Seré del Madrid cuando tenga otro presidente y otro entrenador, que los dos son unos engreídos y unos desestabilizadores del fútbol. De momento, pues, me alegraré que el Bayern empate en el Bernabéu para que elimine al Madrid.

    • #7 fer 18/04/12 10:33

      Ya era hora que el MADRID empezara la chamspion,en cuanto le a tocado un equipo medio bueno se a cagado literalmente

    • #6 jose 18/04/12 10:18

      me parece que como no espabilen ninguno de los dos, la copa otra vez para el Barcelona.......con lo cansinos que son luego con las celebraciones; sólo por eso mejor que gane el Chelsea......

    • #5 pedrosas 18/04/12 09:45

      Está claro que a estos merengones no les arbitran igual en España que en Europa. Pero que se quejen, que se quejen, que seguro les cambian el resultado...

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza