Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

FC Barcelona 4 - 0 Getafe

Alexis sitúa al Barça a un punto del Madrid

Europa Press. Barcelona| Actualizada 10/04/2012 a las 23:08     5 Comentarios

    El FC Barcelona consigue la victoria frente al Getafe con 4 goles que dejan al equipo culé a un punto del Real Madrid.

    El equipo culé celebra la victoria. . .AFP PHOTO El equipo culé celebra la victoria. . .AFP PHOTO
    El FC Barcelona se ha impuesto con claridad y ha goleado (4-0) al Getafe en un partido sin mayor historia, donde los culés han dominado el encuentro de principio a fin, y que sirve para que los catalanes añadan algo más de mordiente a la disputa por la Liga, puesto que tras el triunfo de este miércoles, se queda a un único punto del Real Madrid.

    Con un sistema revolucionario y que esta vez sí merece el calificativo de 'fútbol total', con tres zagueros --de ellos únicamente Puyol como defensa puro-- y tres atacantes que arropaban a los cuatro jugadores situados en la zona de creación, el equipo de Pep Guardiola no pasó ningún apuro para doblegar al Getafe, dejando así la distancia con el Real Madrid a un punto, a falta de que los blancos disputen su partido en el Calderón.

    Un cabezazo de Puyol y un disparo desde fuera del área de Iniesta fueron el preludio del gol culé, obra del chileno Alexis Sánchez tras recibir una pelota en la frontal del área, conducirla, acomodársela y soltar un derechazo ajustado para batir a Moyá. Apenas habían pasado diez minutos desde el inicio del encuentro y el Bara ya había abierto la 'lata'.

    Acto seguido, Pedro desde una posición idéntica a la de Alexis en el gol, Xavi picando una pelota por encima del guardameta getafense que sacó el Cata Díaz sobre la línea de gol, y Messi tras pase de Busquets pudieron resolver el partido en media hora de juego. Sin amilanarse ante el torrente de fútbol y ocasiones culé, el Getafe se decidió por fin a salir de la 'cueva', creando un cierto peligro en los tres saques de esquina consecutivos que forzó.

    Cuando mejor estaba jugando el Getafe, no sólo frenando el ataque blaugrana, sino entrando en contacto con el esférico, llegó un nuevo jarro de agua fría al borde del descanso. Una vez más, Messi agarró una pelota, se fue en busca de la portería contraria, divisó a Iniesta y le mandó el balón. El manchego pareció decir 'no la quiero' y de tacón y de primeras dejó sólo al argentino, que no hizo otra cosa que lo que mejor sabe, introducir el cuero en las mallas rivales.

    Alexis hace un doblete, Pedro llama a las puertas de 'La Roja'

    Con la ventaja de dos goles favorable a los de Guardiola y la sensación de que sobre el césped del Camp Nou únicamente hubo un equipo se reanudó el segundo acto, donde los blaugranas no se relajaron y continuaron en busca del marco rival. Mientras, el Getafe bastante tenía con aguantar las acometidas locales.

    En realidad, más que acometidas, el Barcelona se limitó a tener la posesión en porcentajes escandalosos y emplear la táctica del derribo por aglomeración de atacantes en las inmediaciones del área getafense, donde los madrileños aguardaban atrincherados el fatal desenlace para sus intereses.

    Tras varios minutos de asueto de los jugadores culés en los que lo único que se movió fue la pelota en ataques estáticos ante un rival ciertamente pasivo y que renunció a luchar debido a su inferioridad, los de Pep Guardiola volvieron a 'enchufarse' en el partido y en dos minutos redondearon la cifra anotadora cosechada.

    Primero fue Alexis el que firmó su doblete tras rematar de cabeza un centro de Cuenca, que penetró por la banda sin oposición. Sin tiempo para disfrutar del tanto del chileno, Pedro hizo el cuarto de la noche de cabeza, tras una falta botada por Messi. En la recta final del curso, donde se perfilan las convocatorias para la Eurocopa, el canario comienza a reivindicarse, con dos tantos en otros tantos partidos por vez primera.

    En las postrimerías del encuentro, apenas un par de diabluras de Messi se salvaron en un partido sin historia, donde el FC Barcelona impidió siquiera soñar con arañar algún punto en el Camp Nou al Getafe. La plácida noche en la Ciudad Condal se redondeó con el recuerdo de la grada para Eric Abidal, cuyo nombre fue coreado en el minuto 22 el día que se sometía a una importante operación.

    Ficha técnica

    Resultado: FC Barcelona, 4 - Getafe, 0 (2-0, al descanso).

    Alineaciones.

    FC Barcelona: Víctor Valdés; Puyol, Mascherano (Muniesa, min. 84), Adriano (Montoya, min. 76); Cuenca, Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi, Pedro (Tello, min. 79).

    Getafe:
    Moyá; Miguel Torres, Cata Díaz, Alexis, Masilela; Casquero, Rubén Pérez; Pedro Ríos (Arroyo, min. 90), Juan Rodríguez (Barreda, min. 68), Diego Castro (Gavilán, min. 68) Miku.

    Goles:

    1-0, min. 12: Alexis.

    2-0, min. 43: Messi.

    3-0, min. 73: Alexis.

    4-0, min. 75: Pedro.

    Árbitro: González González (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a Messi (min. 50) por parte del FC Barcelona.

    Estadio: Camp Nou.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    5 Comentarios
    • #5 josefo 11/04/12 15:17

      Veo que el mejor equipo de España se está acercando peligrosamente al mejor equipo del mundo...mmmm.... que emocionante final de temporada vamos a tener.

    • #4 Q 11/04/12 12:14

      Se em olvidaba. A pesar de que soy sufridor del Zaragoza, hace 4 años que, si puedo, no me pierdo un partido del Barca. A veces digo: j...r, que banquillo, si salvarían a nuestro Zaragoza. Resumiendo, que en la liga de las estrellas hay dos categorías: una el Barca y otra los 19 restantes.

    • #3 Q 11/04/12 12:12

      MONCHU. Tranqui, que pueden dar infartos. Hasta lo de que queda un partido para el Madrid, llegamos casi todos. Pero, aunque, cuando te lo tomas a pecho, hay algo de riesgo, hay que tener mucho cuidado cuando hay otro síntoma de lo que se llama cagalera. Por cierto, esta se mide con el cagómetro. Yo soy del Zaragoza. La pena es que, en mi tierra, aun no conozco a nadie de la Balompédica Linense, ni del Recreativo de Huelva, que además es el decano del fútbol español. Es una pena que, cayendo en nuestra economía lo que nos está cayendo, la gente no se exponga a infartos mas que por el Madrid y el Barca.

    • #2 Monchu 11/04/12 11:22

      Vamos a ver, siempre igual con las clasificaciones virtuales de la prensa y las televisiones, a un punto estarán esta noche a las doce si el Madrid pierde, hasta entonces hay que esperar, ¿aún no han jugado todos no?, o sea que a un punto, de eso nada

    • #1 mayosderiglos 11/04/12 09:23

      Que ya nos veis por el espejo retrovisor, pero que cerquita estamos ya. Que nos asomamos, eo ya estamos aqui.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza