Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Athletic 2 - United 1

El Athletic remata la gesta

Ramón Orosa. Bilbao| Actualizada 15/03/2012 a las 21:17     27 Comentarios

    El Athletic Club de Bilbao ha rematado la gesta de eliminar al Manchester United de la Liga Europa y lo ha hecho sin apenas sobresaltos y volviendo a superarle con una autoridad que no reflejó un resultado final, un 2-1.

    Llorente celebra el primer gol del Athletic. .EFE Llorente celebra el primer gol del Athletic. .EFE
    El Athletic Club de Bilbao ha rematado la gesta de eliminar al Manchester United de la Liga Europa y lo ha hecho sin apenas sobresaltos y volviendo a superarle con una autoridad que no reflejó un resultado final, un 2-1 corto para los méritos del equipo local y que dejó un 5-3 en el global de la eliminatoria.

    Abrió el marcador Fernando Llorente en el minuto 23 de partido con una espléndida volea a pase largo de Fernando Amorebieta desde el centro de la defensa; amplió las distancias en el marcador el omnipresente Óscar de Marcos, aprovechando un balón suelto en el área tras centro de Andoni Iraola; y cerró el marcador final Wayne Rooney con un impresionante zapatazo desde la frontal, a la escuadra de la meta de Gorka Iraizoz.

    Aunque en Bilbao se temía y mucho la reacción del vigente subcampeón de Europa, lo cierto es que el equipo inglés, aunque mejorado respecto a la ida, no llegó a vislumbrar nunca la posibilidad de voltear el 2-3 de la ida.

    Tan solo en la primera parte dieron los de Alex Ferguson la sensación de que podían presentar batalla a los de Marcelo Bielsa, pero ya tras el descanso, con el 1-0 que dejó Llorente antes de marcharse a los vestuario de nuevo lesionado, la superioridad rojiblanca fue absoluta. Hasta el punto de poder completar una goleada.

    El Athletic casi calcó el encuentro de la ida, quizás con menos posesión pero con la misma determinación e insistencia sobre la meta de David De Gea. Sobre todo en una segunda mitad en la que la goleada sobrevoló 'La Catedral'.

    De inicio, Bielsa se decidió finalmente por Amorebieta en detrimento de San José para completar su equipo de gala.

    Ferguson revolucionó la alineación para intentar presentar más batalla que en Manchester. Devolvió a Ferdinand al conjunto titular y fortaleció el medio campo con cuatro jugadores por detrás de Giggs y Rooney, lo que dejó fuera en el comienzo a 'Chicharito' Hernández, unos de los más destacados entre los suyos en la ida.

    Las variaciones de su técnico mejoraron al conjunto inglés, que al menos peleó la posesión al Athletic con la incorporación de Carrick y Cleverley, y centrando más la posición de Park para que Young cambiase de banda y jugase por la izquierda.

    A pesar de la mejoría visitante, fueron los locales los que gozaron de las primeras ocasiones, un par de intentos de Susaeta con opciones pero sin éxito.

    En la siguiente jugada, Amorebieta se adelantó a Young en una buena oportunidad del Manchester, pero el Athletic retomó el mando y dio un golpe sobre la mesa muy relevante para el desenlace final de la eliminatoria: marcó el primer gol del partido.

    Lo hizo Llorente al rematar de primera, escorado a la derecha del área del Manchester, un balón largo llegado desde la posición de Amorebieta, el central izquierdo.

    Aunque también pudo haberse adelantado nueve minutos antes el conjunto vasco con un remate de Muniain al palo, tras jugada iniciada por Herrera y continuada por Llorente. Además, De Marcos remató fatal el rechace que le llegó del poste derecho de la meta de De Gea.

    Con el trabajo encarrilado para su equipo, el ariete internacional tuvo que abandonar el campo lesionado antes del descanso, al que se llegó después de que Aurtenetxe y Amorebieta se interpusiesen en un remate de Giggs y una colada en el área de Young.

    La segunda parte fue un recital local, que marcó el segundo gol por medio de De Marcos, pero que pudo ampliar el marcador en un montón de ocasiones. No lo hizo y Rooney dejó patente su calidad marcando un 2-1 que resultó demasiado premio para el United, más que superado y empequeñecido toda la eliminatoria por el excelso equipo de Marcelo Bielsa.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    27 Comentarios
    • #27 Para poyet 16/03/12 22:45

      Recuerdo ese partido como si fuera ayer, la romareda habia como mucho 3/4. Si recuerdas bien la ciudad estaba acomplejada por los Hooligans del chesea, y mucha gente por miedo no fue al campo. De echo los 2mil que vinieron aqui segun bajaban del avion ivan recibiendo, y una vez en el campo fueron capaces de hacer retroceder a los antidisturbios durante unos minutos. Hasta que tuvieron que entrar los antidisturbios que habia en la calle para hacerles retroceder. Recuerda el "pisalo-pisalo" que ellos fliparon porque entendieron peace and love. Un partido memorable pero te aseguro que nada que ver con el ambientazo de ayer en la Catedral. Un  saludo

    • #26 Para no nos pasemos 16/03/12 22:37

      La posicion natural media tabla ? eso lo dices por decir me imagino, o tienes datos para ello ? La posicion natural sera la que de la liga de futbol y actualmente la historia dice que somos por "naturalidad" el 4º clasificado en la historia de la liga. Te recuerdo que despues de madrid y barsa el equipo que mas años a jugado competicion europea es el Athletic, por lo tanto a un cuadra menos con esa "media tabla", ignorantes lo hay en todos lados.

    • #25 No nos pasemos 16/03/12 15:44

      Lo de las aficiones hay que verlo cuando se pierde, no cuando se gana.  Nuestra afición, la del R. Zaragoza, llena la Plaza del Pilar si ganamos y luego...pues como las demás...cuando se pierde, todos dicen ser del Madrid o del Barça. Lo de aplaudir un gol foráneo cuando se gana el partido y la eliminatoria no tiene mérito...el mérito es hacerlo cuando la cosa está igualada o en el minuto 1.  No confundamos esta reflexión con quitarle mérito a la afición del Bilbao.  Al contrario, la felicito.  Pero sin irnos muy lejos, acordaos de las grandes aficiones de Valencia, Deportivo, etc....cuando ganaban.  Cuando no se gana, curiosamente, en todos los lados se pita al equipo, etc.  Valoremos la afición del Bilbao cuando vuelvan a su sitio natural (de media tabla para abajo)...

    • #24 Para para poyet 16/03/12 15:19

      Pues hombre, recuerdo La Romareda prácticamente llena. ¿Media entrada? no ttengo ese recuerdo. Lo de las 12 o 20 personas en el campo del Chelsea puede ser, yo no estuve, pero siempre nos ha costado viajar con el Zaragoza. Pero lo del partido de ida no estoy de acuerdo. La Romareda estaba casi llena.

    • #23 para poyet 16/03/12 14:31

      mala memoria tienes,contra el chelsea aki habia algo mas de media entrada, y a londres fueron 12 personas, igual ke los 8000 a manchester. Esta bien recordad los buenos momentos, pero haz memoria y recuerda como estaba la romareda.

    • #22 para Tsziu y kabuto 16/03/12 14:28

      Que mala es la envidia. 

    • #21 Tsziu 16/03/12 12:29

      ¿Gesta? ¿Qué gesta? ¿Ganarle a un equipo que estaba deseando que le eliminaran para centrarse en su liga? ¿Qué prestigio le puede reportar a un equipo como el Man Utd ganar una competición sin importancia como la Europa League? El Bilbao es un equipo menor al que siempre se le ha beneficiado por motivos políticos y al que se le ha permitido hacer en su campo todo tipo de tropelías.. Incluso se le salvó hace varios años de un merecido descenso a 2ª.

    • #20 Koji Kabuto 16/03/12 11:09

      Isaias, tu vas un poco flojo en geografía, ¿verdad? Dices que son vascos pero tambien hay navarros, riojanos... y no son vascangados. Como tu deberías saber... Si quieres una palabra que los englobe a todos, debes usar "ESPAÑOLES". Asi la frase te quedaría "el espectáculo de estos increibles ESPAÑOLES".

    • #19 poyet 16/03/12 11:06

      Ayer rememoré nuestras viejas glorias. Me acordé de la semifinal contra el Chelsea con un ambiente y juego parecido a lo de San Mamés. Como alguno doice por aquí, tardaremos mucho en vivir algo así. Que envidia de equipo y afición. Y que envidia de club, con una filosofía muy definida, con amor a su cantera. Ahora recogen el fruto de muchos años y la sapiencia del sr.Bielsa, padre del estilo de juego del Barça actual y de la manera de ser de todos los estamentos del club. Tanto Barça como Athletic se parecen mucho en ese estilo que ha sabido inculcar Bielsa y su discípulo Guardiola. Que pena que nuestros directivos no hayan sabido aprovechar el efecto Recopa de París. Ni Soláns, ni ahora Agapito tienen puñetera idea de lo que es un club de fútbol. Y además no han sabido rodearse de gente que ama nuestro club y sabe mucho de este negocio.

    • #18 Koji Kabuto 16/03/12 11:06

      Me alegra ver que un equipo ESPAÑOL sigue adelante en una competición europea (aunque sea una de clase B). No olvidemos que es el único equipo ESPAÑOL que juega con 11 ESPAÑOLES.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza