Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

Fría acogida de la promoción de entradas para el Getafe

Lo que intentó ser una iniciativa por aunar fuerzas y apoyo al equipo ha quedado en segundo plano tras la dimisión del equipo de trabajo encabezado por Salvador Arenere.

J. M. ZARAGOZA Actualizada 09/01/2012 a las 20:36
11 Comentarios
Venta de entradas para el partido contra el Getafe

Las entradas para presenciar el crucial encuentro que el Real Zaragoza disputará el próximo sábado en La Romareda, a las 18.00, ya está a la venta. Con un precio que oscila entre 5 y 15 euros, siempre que la localidad sea retirada por un abonado, la iniciativa ha tenido un escaso éxito en su primer día de funcionamiento. A penas una veintena de personas aguardaban su turno en la apertura de las oficinas del club, situadas en el número 6 de la plaza de Eduardo Ibarra. Lugar en el que se despacharán los 'tickets' hasta el próximo viernes.

La intención de llenar el estadio municipal y brindar apoyo al equipo, sumergido en una devastadora racha que se traduce en la consecución de un pírrico punto de los últimos 30 disputados, se ha visto totalmente superada por el cisma creado en la institución tras la dimisión del equipo de trabajo encabezado por Salvador Arenere. El que fuera consejero delegado de la entidad blanquilla por un periodo de diez días aterrizó en el cargo con el firme propósito de lograr la unión de todos los sectores del zaragocismo en pos de la salvación. Un discurso en el que incluyó, como una de sus prioridades, generar en el vetusto campo de fútbol zaragozano “una caldera insoportable” para el rival.

Con el ex consejero delegado ya fuera del órgano rector y la más que probable organización de un acto para mostrar el enfado de la afición aragonesa ante los últimos acontecimientos acaecidos, la atención se centra en saber si la previsible mayor afluencia de público serviría para lograr una mayor concentración de zaragocistas críticos. Como era inevitable, el debate sobre la actualidad del club amenizaba la corta cola de espera por el papel.

Atmósfera esperada

Alfonso y Carlos, dos abonados que acudieron a primera hora a comprar su entrada para el sábado, organizaron una pequeña tertulia a la salida de las oficinas del Real Zaragoza. Los dos seguidores coincidían en un planteamiento, a pesar de la escasa repercusión que la promoción ha tenido en su primera fecha conseguirá llevar más gente de la habitual a La Romareda. “Al final la gente acaba viniendo”, subrayaban ambos seguidores.

Sus diferencias, sin embargo, radicaban en el ánimo que esperaban para el sábado. Carlos, más crítico, creía que la dimisión de Arenere serviría como detonante para que la gente mostrara su enfado por la situación general. “Cada día hay una noticia peor y todo el mundo acaba hartándose”, esgrimía. Alfonso, por su parte, reconocía sentirse “apenado” por el devenir de la situación aunque se resignaba ya que, en su opinión, “la empresa es de Agapito y, al final, es el que hace y deshace porque es suyo”.

De lo que parecieron olvidarse ambos contertulios era de la supuesta intención de la promoción, el sumar apoyos al equipo. La mala imagen ofrecida en Santander y la ausencia de fichajes han minado seriamente la moral zaragocista, que ve el futuro deportivo negro. “Hay ganas de que ganen, pero no sé como acabará todo esto...", apuntó Carlos.



  • alfonso10/01/12 00:00
    calla agapito!
  • Juan10/01/12 00:00
    Se llevan vendidas 325 entradas, madre...
  • pepe10/01/12 00:00
    ¿Ya está el hijo de Agapito escribiendo en los comentarios?
  • benasque10/01/12 00:00
    Este sabado nuestro R Zaragoza juega dos partidos...el segundo es para salvar la temporada (que ya esta casi perdida)EL SEGUNDO A LAS 17¿30 ES POR LA SALVACION DEL CLUB... si de verdad quieres a tu club y quieres rescatarlo de las garras de este estafador que lo esta esprimiendo al maximo pero solo para sus intereses,seas abonado o simplemente aficionado de los que no van nunca al futbol el sabado a las 17¿30 EN LA PUERTA CERO DE LA ROMAREDA ¿NO NOS FALLES! Yo recorrere mis 225 km que me separan de Zaragoza para estar ahi
  • ALFREDa10/01/12 00:00
    Pero que aficion puede apoyar a esta cuadrilla de MATAOS con Agapito a la cabeza .Este como es de Soria que mas le da lo que sufra el ZARAGOZA
  • EDUARDO10/01/12 00:00
    La verdad es que estoy un poco harto de que los aficionados digan que ahora es la hora de apoyar al equipo, que haciendo un esfuerzo ha puesto entradas a bajo coste para los socios. Esto es demagogia barata. El 12 de agosto me pasan a mi el montante del abono que renuevo año a año sin pensar si el equipo va a ir bien o mal porque es el equipo de mi tierra, y lo apoyaré si o si. Por otro lado, pienso si todos aquellos que van a ver futbol a bajo precio (muchos de ellos aficionados de los grandes que viven en Zaragoza) hicieran lo mismo que yo, o sea sacar su abono a principio de temporada y llenar La Romareda desde el primer partido convertiriamos el campo en un fortín que empujara al equipo, independientemente de que yo pienso que es el equipo el que debe empujar a la grada. Apoyar al Real Zaragoza desde el primer día y favorecer al socio. AUPA ZARAGOZA.
  • resignado10/01/12 00:00
    Ahora se va a ver la implicación de la afición zaragocista con el equipo. Ahora es cuando se necesitan a los verdaderos zaragocistas. ¿Se merece esta afición un equipo de primera?
  • Cibersanti10/01/12 00:00
    Vamos a dejarnos ya de tantas historias para no dormir. Lo que importa es el Real Zaragoza, sus socios, sus aficionados, sus seguidores.... un símbolo de Aragón. Hay que apoyar al equipo SIEMPRE, pero ahora más. Algunos jugadores son muy limitados, pero no menos que otros de primera. El equipo es flojo, pero no menos que la mitad de los de primera. Hay desmotivación y miedo a fallar. Cuando las cosas no salen cada vez se tiene menos confianza y ánimo por intentar cosas. Hay que cambiarles el estado de ánimo y eso solo se consigue ganando. El apoyo de la grada es fundamental para esto. El año pasado no se descendió por el público, que llevó a los jugadores a dar todo lo que tenían. Hay que proceder igual. Y el que quiera montar bronca y protestar, que lo haga... pero al final del partido. Durante el mismo a gritar todos a una con nuestro equipo. Que desciendan otros, que hay 10 tan malos como nosotros. AUPA ZARAGOZA.
  • resignado10/01/12 00:00
    Miguel, a muchos el pagar el abono les parece que les da derecho a insultar. Si crees que el que va al campo a insultar a los jugadores en vez de a animar es un verdadero zaragocista, pues entonces tienes razón y yo estoy equivocado. Pero lo que es cierto es que muchas veces da vergüenza sentarse con según qué quién.
  • Miguel10/01/12 00:00
    Resignado: que ahora se van a ver a los verdaderos zaragocistas? Osea, que los verdaderos zaragozistas son los que van a pagar entre 5 y 15 euros? Entonces, los que hemos pagado todo el abono con precios entre 300 y 900 euros no lo somos? En fin, lo que hay que aguantar...