Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL MADRID-F.C. BARCELONA

Florentino y Rosell no ven el clásico decisivo

Cuestionados sobre la relación entre ambos clubes, sus presidentes aseguraron que no existe problema alguno, y que a día de hoy son buenas, descartando secuelas de los partidos que midieron el año pasado a las dos entidades.

EFE. Madrid Actualizada 10/12/2011 a las 21:39
Etiquetas
1 Comentarios
EFEFLORENTINO PÉREZ

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el del Barcelona, Sandro Rosell, han declarado antes del almuerzo previo al partido en el Santiago Bernabeu que la Liga no se acaba independientemente de lo que suceda esta noche.

"A estas alturas de la competición, pase lo que pase nada es definitivo. Lo que es seguro es que va a ser muy importante para la Liga española y para nuestros dos equipos. Vamos a dejar buena imagen", afirmó el dirigente madridista.

"El que gane va a ganar tres puntos pero tampoco va a significar nada para el desenlace final. Queda muchísima liga, muchísimos puntos. Ni se acaba la Liga, ni se acaba el mundo. Seguramente a la vuelta en Barcelona volveremos a decir que es el partido del siglo", dijo Rosell.

"Virtualmente se ponen a nueve puntos y cogen una distancia interesante e importante. Pero nosotros también estábamos a doce puntos por delante y tuvimos que venir aquí a ganar la liga. No se sentencia nada", añadió el presidente del Barcelona.

Cuestionados sobre la relación entre ambos clubes, aseguraron que no existe problema alguno, y que a día de hoy son buenas, descartando secuelas de los partidos que midieron el año pasado a las dos entidades.

"Aquí comparecemos siempre porque viene siendo una tradición y yo estoy encantado. Puedo decir que nunca he tenido ninguna discusión ni ninguna discrepancia con el presidente Rosell. Tengo muy buena relación. A mi me gusta que de este espectáculo participemos tanto el Barcelona como el Madrid y demos un ejemplo al mundo entero de seguir dando esta rivalidad sana", explicó Florentino Pérez.

"Agua pasada no mueve molinos. No hay discrepancias, solo rivalidad sana, buena para el fútbol, y que siga muchísimos años. Considero a Florentino Perez un gran Presidente y una gran persona. Con una gran persona y un gran Presidente no puedes tener una mala relación", añadió el mandatario barcelonista.

No fue en lo único en lo que coincidieron ya que ambos aprovecharon para destacar lo importante del duelo no solo a nivel nacional sino también fuera de España y la necesidad de transmitir unos buenos valores.

"No solo es un partido que despierta el interés de los españoles, es un partido que despierta el interés de todo el mundo, de los cinco continentes. Hemos conseguido hacer algo espectacular. Estoy seguro que no va a defraudar a los millones de telespectadores que lo van a ver", opinó Pérez.

"Esperamos que sea un ejemplo de deportividad para todo el mundo y para la comunidad del fútbol mundial. Venimos con mucha ilusión, muchas ganas. Lo más importante es que sea un día de fiesta, de ilusión. Creo que va a responder a esas expectativas", añadió Rossel.

Cuestionados sobre sus sensaciones de cara al partido de esta noche, Rosell quiso destacar el buen momento de forma del Real Madrid mientras que su anfitrión apostó por la cautela.

"Por clasificación, por el campo, por estadística, quizás el favorito es el Madrid. Pero tenemos al mejor entrenador del mundo y a los que creemos que son los mejores jugadores, que están para romper estadísticas", declaró el primero.

"En estos partidos da igual como se venga y los puntos. Son distintos donde ha pasado muchas veces lo contrario que uno piensa. tenemos una gran ilusión en conquistar uno o varios títulos y los jugadores y el entrenador están mentalizados para ello", dijo Florentino

Asimismo los dos mostraron su satisfacción por la presencia en el partido del segundo entrenador del Barcelona Tito Vilanova, recientemente sometido a una operación quirúrgica.

"Quiero transmitir en nombre del Real Madrid nuestra satisfacción porque pueda compartir este día de fiesta", afirmó el dirigente blanco.

"El Barcelona moralmente ha ganado ya porque hoy se ha incorporado. Por encima de resultados y rivalidades está la parte humana y estamos muy felices porque hoy se ha incorporado una persona que queremos y necesitamos mucho", añadió el azulgrana.

Además se pronunciaron acerca de la ausencia de las radios en el partido de esta noche. "Lo siento porque creo que la radio ha sido, es y será algo muy importante. Deseo de verdad que se llegue a un acuerdo. Es una decisión colectiva de la Liga donde nosotros vamos a trabajar para que antes mejor que después se resuelva", aseguró Pérez.

"El sentido común dice que las radios volverán a estar con nosotros. Es un tema colectivo pero tengo entendido que ya hay radios que empiezan a ponerse de acuerdo con la Liga, esperemos que estén todas a corto plazo", agregó por su parte Rossel.

Para terminar, ambos se refirieron al tema del brasileño Neymar, un futbolista que ha estado en la órbita de uno y otro equipo. El primero en hacerlo fue Florentino Pérez, que aseguró que en las reuniones de este tipo solo hablan del "presente y no de futuro".

Rosell por su parte destacó que a día de hoy el delantero sigue perteneciendo al Santos. "La rivalidad entre el Barcelona y el Madrid está en el campo y a veces puede pasar, que no tiene porqué ser el caso, que se interesen por un mismo jugador. Forma parte de las reglas del juego, pero de momento es jugador del Santos hasta 2014", concluyó.

A la tradicional comida, que se celebrará en el hotel Ritz de Madrid, asistirán 49 personas, 27 en representación de los azulgrana y 22 en nombre del conjunto blanco.


  • Francisco10/12/11 00:00
    ¡Qué asco me dan estos dos equipos!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual