FÚTBOL

Florentino Pérez: "Iker es el mejor portero de la historia"

El presidente del Real Madrid pronunció estas palabras durante la presentación de la biografía de Casillas.

Di Stefano, Florentino Pérez y Casillas, durante la presentación de la biografía del guardameta
Florentino Pérez: "Iker es el mejor portero de la historia"
AFP PHOTO

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que Iker Casillas es "el mejor portero de la historia" y alabó su trayectoria desde que llegara al club hace 20 años, destacando que sus "deseos de victoria" permanezcan intactos después de haber conseguido "todos los títulos a su alcance".


"Iker ha crecido en el Real Madrid hasta convertirse, simplemente, en el mejor portero de la historia del Real Madrid y el mejor portero de la historia de España. Es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española y ha logrado conquistar, con el Real Madrid y con España, absolutamente todos los títulos a su alcance. Su currículum como futbolista es el currículum de la excelencia", señaló el presidente.


Los halagos al capitán no quedarón ahí, y Florentino Pérez resaltó la "humildad" que, a pesar de todo, sigue caracterizando a Casillas. "Cuando se consigue todo esto no es fácil ni seguir teniendo hambre de títulos ni seguir manteniendo la humildad como gran referencia de comportamiento, sin embargo, Iker lo ha hecho", aseguró.


"Iker tiene también en su haber la 'Champions' del afecto y del cariño de todos, incluso de buena parte de las aficiones rivales. Sus deseos de victoria permanecen intactos y no ha olvidado los valores del madridismo, que aprendió desde muy pequeño cuando entró en este club", destacó Florentino, que afirmó que el meta es "un símbolo y un ejemplo" para los niños, lo que implica una "inmensa pero maravillosa responsabilidad".


Florentino Pérez pronunció estas palabras durante la presentación del libro 'Iker Casillas. La humildad del campeón' escrito por el periodista Enrique Ortego, que tuvo lugar este jueves en el estadio Santiago Bernabéu con la presencia, entre otros, del presidente de honor del club, Alfredo Di Stefano.


Además, asistieron el exseleccionador nacional de fútbol Luis Aragonés, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, además de compañeros del portero madridista como Callejón, Granero y Adán y un ilustre ex como el alemán Bodo .