Ferrer remonta ante Roddick y sella con autoridad su pase a las semifinales

El español, que con su pase a los cuartos había sellado su tercera participación en el Masters, remontó ante el ex número uno del mundo y se impuso por 6-7(5), 6-2 y 7-6(2) en el Torneo de Shanghai.

El tenista español David Ferrer
Ferrer remonta ante Roddick y sella con autoridad su pase a las semifinales
AFP

El tenista español David Ferrer logró una brillante victoria ante el estadounidense Andy Roddick para sellar su pase a las semifinales del Masters de Shanghai, penúltimo de la temporada, y celebrar del mejor modo posible su clasificación para la cita de 'maestros' de Londres


El de Jávea, que con su pase a los cuartos había sellado su tercera participación en el Masters, remontó ante el ex número uno del mundo y se impuso por 6-7(5), 6-2 y 7-6(2) después de dos horas y media de un partido en el que firmó 49 puntos ganadores por solo 24 de su rival.


En el primer set, los dos jugadores estuvieron muy sólidos con su saque. Ferrer salvó las dos bolas de 'break' que tuvo en contra y no gozó de ninguna a favor ante un Roddick ligeramente más entonado, que se adjudicó el set en la 'muerte súbita'.


No obstante, perder la primera manga fue el revulsivo que necesitaba el pupilo de Javier Piles. Así, en el segundo parcial, ofreció su mejor versión decidido a ganar una vez más a un Roddick que brilla en estas superficies, no obstante llegaba con 24 triunfos en 33 partidos, pero al que ya había ganado cuatro veces en pista dura.


Ferrer ganó el cien por cien de los puntos con su primer saque aunque estuvo peor con los segundos, pero logró dos 'breaks' para apuntarse la segunda manga y minar la resistencia del 'cañonero' de Nebraska.


En el set definitivo, se sucedieron las alternativas. Roddick no pudo transformar ninguna de las tres bolas de rotura que tuvo a favor y necesitó salvar dos para mantener sus opciones, una de ellas un 'match-point' con 5-4 en el marcador.


Finalmente el choque se resolvió en un nuevo 'tie-break' en el que 'Ferru' no tardó en levantar el 2-1 con el que abrió Roddick y se puso con 4-2, con el partido de cara. Ya sólo tuvo que poner la directa para sellar con autoridad su pase a 'semis' después de un partido en el que salvó cinco puntos de 'break' e igualó los 11 'aces' del americano.


El alicantino, número cinco del mundo, vengó la derrota de Nicolás Almagro en cuartos y ya espera rival del duelo entre su compatriota Feliciano López y el alemán Florian Mayer, por lo que si vence el toledano, la 'Armada' se asegurará un finalista.