BALONCESTO

Fernando Arcega recibirá el premio Deportista Legendario

El ex jugador del CAI Zaragoza recibirá el galardón, como reconocimiento a toda su trayectoria deportiva, en la Gala del Deporte Aragonés que se celebrará el próximo viernes 19.

Fernando Arcega recibirá el premio Deportista Legendario
Fernando Arcega recibirá el premio Deportista Legendario
JAVIER BLASCO

El comité organizador de la Gala del Deporte de Aragón ha decidido esta semana que el premio de honor al Deportista Legendario 2009 sea otorgado a Fernando Arcega, un galardón que será entregado el 19 de febrero en el Auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza.


Este acto anual tiene como objetivo reconocer el mérito de los deportistas aragoneses, entregando numerosos reconocimientos en diferentes modalidades y categorías, informa el Gobierno autonómico en un comunicado.


Así, se premia al mejor y a la mejor deportista de Aragón del 2009; al mejor y a la mejor deportista promesa; a los mejores deportistas discapacitados; al mejor equipo; al deportista legendario y algunos premios especiales.


Las federaciones deportivas son las que proponen a sus candidatos y el comité organizador elige a los ganadores.


En la reunión de esta semana, el jurado eligió a los cinco finalistas tanto en la categoría femenina como masculina que optarán a ser los mejores deportistas del año en Aragón, y entre estos candidatos el comité elegirá al ganador el mismo día de la gala.


En ediciones anteriores han sido elegidos como mejores deportistas Ana Galindo y Fernando Escartín (1997), Marta Alejandre o Víctor Rivera (2008), así como Sheila Herrero, Eliseo Martín o Luisa Larraga, entre otros.


Fernando Arcega Aperte nació en Zaragoza en 1960. Jugó al baloncesto en el Centro de Natación Helios de Zaragoza entre los años 1979 y 1981 y al año siguiente recaló en el CAI, donde jugó hasta su retirada.


En su palmarés destacan las Copas del Rey de 1984 y 1990, además de que jugo con la selección española de baloncesto 121 veces y entre sus logros destaca la plata de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, la plata del Eurobasket de 1983 y un bronce en esta competición en 1991.