TENIS

Feliciano López, tras vencer a Berdych: "Ha sido un partidazo"

El tenista español alcanza los cuartos del final del Master 1.000 de Shanghái tras deshacerse del checo Thomas Berdych.

Feliciano López, en una imagen de archivo.
Feliciano continúa su idilio con Wimbledon y sella el pase a cuartos
EFE

El español Feliciano López dijo este jueves  tras vencer al checo Thomas Berdych y alcanzar los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái, que logró el triunfo en "un partidazo".


"Ha sido un partidazo, de los mejores que he jugado últimamente. He jugado perfecto, he sacado, he restado, he jugado de fondo, he estado rápido, he hecho mi juego perfecto, de tal forma que a él se le complicaba mucho cada jugada. Era muy incómodo hoy jugar contra mí", explicó Feliciano.


"He finalizado sacando muy bien, voleando muy bien. Creo que es mi línea, jugar así de agresivo y mantener la intensidad", añadió.


El zurdo toledano se medirá ahora con el alemán Florian Mayer, verdugo de Rafael Nadal y al que calificó de un rival complicado por su estilo de juego.


"He jugado alguna vez contra él y es un rival muy difícil. Tiene un juego atípico totalmente, rompe el ritmo, no juega ninguna bola igual, cada una que pega es diferente. No hay tantos jugadores que rompan tanto el ritmo. Va a ser complicado, pero llego en buen momento y ojalá pueda jugar como hoy y plantar cara", dijo.


"He visto a Rafa jugando bien de fondo, pero creo que Mayer ha hecho el partido de su vida y estas cosas pasan en el tenis", comentó López.


"A Rafa no le he visto mal, aunque puede jugar mejor, desde luego, pero he visto a Mayer en esos días que uno juega con una venda en los ojos y mete todo y en momentos importantes además, como el punto de partido que ha sido increíble", recordó. "Es de esos días que tenía todos los astros alineados a su favor".


Sobre la clasificación de David Ferrer para la Copa Masters, Feliciano dijo que el de Jávea "se lo merece"


"David se lo merece, no solo el respeto de todos nosotros, que ya lo tiene por todo lo que está haciendo estos últimos años. Al estar Rafa tan arriba parece que no se valora tanto lo que hace David y lleva unos años muy arriba, y tiene mucho mérito el cambio que ha dado en las tres o cuatro ultimas temporadas", comentó.


"Jugar cada año el Masters, estar en la cima mundial es complicado. Permanecer donde está y, sobre todo, repetirlo año tras año, porque un año puede ser una sorpresa, porque toda la gente tiene un buen año, pero David lleva unos años ahí arriba, y es muy difícil mantenerse en el tenis hoy en día", añadió.