Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

COPA DE MAESTROS DE TENIS

Federer inicia con victoria

El tenista suizo consiguió imponerse a Tsonga en un partido repleto de altibajos que sirvió para abrir la Copa de Maestros.

EFE. LONDRES Actualizada 20/11/2011 a las 19:22
0 Comentarios
Federer intenta devolver la bolaAFP PHOTO

El suizo Roger Federer, cuarto tenista del mundo, revivió hoy en la Copa de Maestros de Londres el encuentro del último Wimbledon en el que el francés Jo-Wilfried Tsonga le apeó del torneo en los cuartos de final.

Federer se acabó imponiendo en esta ocasión al francés en la apertura del torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada, pero perdió el segundo set y sufrió durante todo el partido con los servicios del sexto jugador en el ránking de la ATP.

"Hoy me vino a la mente aquel partido (en Wimbledon), porque durante algunos momentos no tuve muchas oportunidades durante su servicio", relató el suizo en la rueda de prensa posterior al encuentro en el pabellón O2 de la capital británica.

El tenista subrayó que la Copa de Maestros, el último torneo del año, es un campeonato "distinto" a otros, ya que los jugadores pueden perder un partido en la fase de grupos y continuar vivos en la competición.

Federer argumentó que en el primer partido de un torneo como el Masters es "normal" que se produzcan "subidas y bajadas" en el nivel de juego de los tenistas.

Tras un primer parcial en el que número cuatro de la ATP manejó sin problemas a su rival (6-2), Tsonga se impuso con claridad en la segunda manga (2-6), aunque el suizo aseguró que en el segundo set llegó a jugar "bien".

"No pienso que haya jugado tan mal. El primer set estuvo bien, incluso el segundo también estuvo bien. Él fue cada vez más efectivo con su servicio a medida que avanzaba el partido, a hacerse más peligroso", analizó Federer.

El suizo indicó que trató de mantener la calma durante todo el encuentro y esperar su oportunidad.

"Traté de crear mis oportunidades cuando él no servía. Sabía que tenía que aprovecharlas para hacerme con el partido, y finalmente fue así, exactamente del modo como esperaba que fuera", explicó Federer







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual