FÚTBOL SALA

Exhibición de España

El equipo español goleó a Qatar (9-0) en el amistoso de ayer en Utebo. Hoy tratará de repetir actuación en Caspe.

El equipo español, en el partido amistoso de ayer en el pabellón de Utebo.
Exhibición de España
RFEF.ES

La selección española de fútbol sala superó a Qatar con una rotunda goleada (9-0), en el partido amistoso celebrado ayer en Utebo. Tras sellar el pasado mes de febrero su clasificación para el Europeo de Croacia de 2012, el conjunto de Venancio López afrontaba su primer encuentro de preparación para la cita continental. Y exhibió un juego brillante, obteniendo un amplio resultado que delata, sin duda, la diferencia actual entre ambos equipos. El combinado español fue superior a su adversario de principio a fin y pudo, incluso, haber obtenido un marcador mucho más abultado.


El equipo de Venancio López formó de inicio con Juanjo en la portería, y con José Ruiz, Borja, Rafa Usín y Sergio Lozano. Además, el técnico español concedió minutos a Cristian, Aicardo; Miguelín, Álvaro, Pola y Charlie. El pabellón de Utebo se llenó y el público se volcó con el equipo nacional. La única nota negativa vino protagonizada por Alemao, que se lesionó en el entrenamiento matinal de ayer y no pudo participar en el encuentro. El ala hispano-brasileño sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda y, tras guardar reposo, se someterá hoy a unas pruebas médicas. Independientemente del alcance real de la lesión, Alemao tampoco actuará en el choque de hoy, que se celebrará en Caspe (20.30), también frente al combinado de Qatar.


España tomó ventaja en una de sus primeras aproximaciones a la portería rival, grcias al oportunismo de Usín, quien inauguró el marcador a los cuatro minutos. Pola, en el 10, y Miguelín, apenas un minuto más tarde, incrementaron la venta española.


Sin embargo, España continuó mostrondo ambición y descaro. No dejó de mirar la portería qatarí, y llegó al descanso con un resultado de 5-0 gracias a los goles de Aicardo, al cuarto de hora, y de Lozano en la recta final del primer periodo.


Siguió el dominio aplastante de España tras la reanudación. Hubo cuatro goles (Borja, Pola, y dos de Aicardo), aunque en verdad el combinado español realizó méritos suficientes para haber obtenido una renta mucho más amplia.


En los prolegómenos del encuentro, la Federación Aragonesa de Fútbol homenajeó a tres ex jugadores internacionales y mundialistas: Paco Ledesma; Juan Gómez 'Gago' y Santi Herrero, quienes además militaron en el Sego Zaragoza, único club aragonés campeón de Liga y Copa. El técnico de aquella exitosa época, Luis Ángel Corredera, también asistió ayer al encuentro.