SD HUESCA

«Estamos capacitados»

Quique Hernández espera que el partido de Almería sirva para encontrar la anhelada mejora. «Ganar es una necesidad», señala.

No ha variado mucho el discurso de Quique Hernández desde que hace un mes tomase las riendas del banquillo del Huesca. Pero es que las necesidades siguen siendo las mismas: ganar para abandonar el pozo. Una primera victoria que se buscará mañana en Almería (18.00, Aragón TV), terreno complicado, que no inasible. Por encima de cualquier rival se halla la prioridad de un buen resultado que refrende el trabajo del preparador valenciano y reivindique la posición de un grupo de futbolistas con la misma sed de triunfos.


En una semana que, tras los nefastos días anteriores, comenzó con piña, palabras en el vestuario y respaldo a todos los niveles, «la reacción ha sido correcta, la que esperaba. No vamos a bajar los brazos, queda muchísima liga y cada partido es una oportunidad para ganar», comenzaba Hernández, que con dos puntos en sus cinco primeros compromisos no está de momento ejerciendo el papel de revulsivo que se buscó con el cese de Ángel Royo y su inmediato aterrizaje.


Hay que mirar de reojo al contrincante pero sin perderlo de vista. Y este Almería de Lucas Alcaraz se ha postulado desde el primer momento como uno de los mandatarios de la categoría. «El Almería no está arriba por casualidad. Es un conjunto rocoso, bien armado, con argumentos, trabajado, pero no hay ningún partido imposible de ganar. Necesitamos salir de abajo y con todo el respeto, son 90 minutos y nada está escrito de antemano», analizaba el míster.


Así, cuidado en muchos aspectos; «en estrategia son peligrosos, poseen envergadura. Pueden jugar de distintas formas, por bandas, con gente de entidad en el centro del campo? Es un aspirante serio a subir y lo está demostrando», seguía. El Huesca no obtendrá rédito si no confía en sus propios argumentos, bien delineados por Hernández: «Tenemos que hacer las cosas bien y pensar en nosotros. De abajo se sale con humildad, trabajo y cuestiones tácticas».


El técnico tiene claro cómo jugarle al Almería, un plan que se engloba dentro de la búsqueda de un estilo eficaz que, además, brinde al fin los triunfos. «Las cosas se van aclarando y faltan resultados, hacer las cosas bien. Ganar es una necesidad, además por la autoestima del grupo. No hay ningún enemigo imbatible y estamos capacitados». Lejos de cerrar el abanico de opciones, Hernández aclaraba que «siempre estamos en una búsqueda permanente y en mejorar el bloque, nadie hace las cosas perfectas a lo largo de una temporada. En Almería no vamos a hacer nada que no hayamos hecho en otros partidos». Palabra del valenciano, que se siente «igual de capacitado que los jugadores para salir adelante, aunque estamos rindiendo todos por debajo de lo que podemos».