REAL ZARAGOZA

Esperando a Dujmovic

El Real Zaragoza inició su trabajo semanal pendientes de la incorporación del croata. El futbolista, que ya está en la capital aragonesa, se encuentra pendiente de la tramitación de unos documentos.

Imagen del futbolista croata
Dujmovic, cerca del Real Zaragoza
EPSILON/GETTY

La segunda incorporación del Real Zaragoza en el mercado de invierno se está haciendo de rogar. Después de que el pasado jueves el Dinamo de Moscú diese luz verde a la cesión de Tomislav Dujmovic al conjunto blanquillo, el internacional croata no ha podido todavía conocer a los que, de no torcerse la situación, serán sus compañeros hasta el fin de la temporada.


Tras haber llegado a un acuerdo entre los dos clubes interesados, el centrocampista de 30 años se desplazó este lunes hasta la capital aragonesa para pasar el reconocimiento médico y formalizar el acuerdo. Sin embargo, a causa de un problema en la tramitación de los documentos necesarios para oficializar su préstamo, su incorporación al grupo se ha debido de retrasar. Por ello, tras haber sido sometido al rutinario chequeo por los servicios médicos del club, el futbolista pudo tomar parte de la sesión vespertina con la que los pupilos de Manolo Jiménez comenzaron su trabajo semanal tras haber guardado fiesta el domingo.


Mientras, en la entidad zaragocista se espera que, este martes, se pueda desbloquear la situación para que el jugador entre cuanto antes en la dinámica grupal. No se debe olvidar que Dujmovic, de 30 años, disputó su último partido oficial en noviembre, en la repesca que jugó la selección croata para clasificarse para la Eurocopa. Antes de esta cita internacional, el medio eso solo había participado en nueve choques de la Premier League rusa. Una falta de ritmo totalmente contraproducente respecto a la celeridad en la adaptación que, en estos momentos, requiere el Real Zaragoza.

Entrenamiento con frío


Mientras, los pupilos de Manolo Jiménez volvieron a la actividad este lunes por la tarde, después de haber gozado de un día libre tras el empate ante el Getafe. Con la Ciudad Deportiva congelada por el frío, los zaragocistas llevaron a cabo una leve sesión de trabajo.


Por un lado, los jugadores que fueron titulares el pasado sábado, a los que se unió Kevin Lacruz, que jugó con el filial, realizaron una suave carrera continua que completaron con ejercicios en el gimnasio. El resto del equipo, incluido Efraín Juárez, sin ficha, practicaron algunas rutinas de conducción y pase de balón que culminaron con un cuatro contra cuatro en campo reducido.


Al margen se pudo ver trabajar a David Mateos, que trotó alrededor del campo acompañado del meta Pablo Alcolea. Los dos jugadores encaran así una nueva fase en su proceso de recuperación. Antonio Tomás, que sufrió una elongación en los isquiotibiales durante el calentamiento previo al choque frente al Getafe, no se ejercitó.