SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

España se concentra con Jordi Alba como novedad

"Para cualquier jugador su sueño es acudir a la selección absoluta. Es una alegría muy grande para mi", ha dicho Jordi Alba.

Imagen de archivo del defensa del Valencia Jordi Alba
España se concentra con Jordi Alba como novedad
EFE

La selección española se concentró en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas con el lateral Jordi Alba como novedad más el regreso de los centrales Carles Puyol y Gerard Piqué. Este miércoles los campeones del mundo recibirán la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.


Desde las 10.00, con Santi Cazorla siendo el primero en llegar, hasta las 10.50, momento en el que llegó el último, veinte minutos después del plazo, Álvaro Negredo, los internacionales españoles fueron apareciendo por La Ciudad del Fútbol, tras un buen madrugón para los que tuvieron que viajar.


Jordi Alba, la gran novedad en la lista de Vicente Del Bosque para enfrentarse a la República Checa y Escocia, mostró su alegría y su agradecimiento a su entrenador en el Valencia, Unai Emery, que apostó por él como lateral.


"Para cualquier jugador su sueño es acudir a la selección absoluta. Es una alegría muy grande para mi. Estoy encantado de estar con todos estos jugadores", afirmó antes de entrar a conocer a sus compañeros.


"Emery fue un hombre clave para que ocupe este puesto de lateral. Me ha dado confianza y gracias a él estoy aquí", añadió destacando la figura de su entrenador de club.


Confía Jordi Alba en aprovechar su primera oportunidad para afianzarse, sin querer mirar aún a la próxima Eurocopa. "Hay muchos jugadores que pueden jugar en el lateral izquierdo. Me ha tocado a mi y voy a intentar aprovechar esta oportunidad".


"Estar aquí es lo máximo. Vengo a aprender lo máximo posible para, desde aquí, ir entrando poco a poco. Me siento lateral, llevo dos años y unos meses jugando en esta posición. Veía muy lejano estar aquí y quiero aprovecharlo. Ojalá algún día pueda jugar una Eurocopa", sentenció.


Los jugadores se cambiaron de ropa en sus habitaciones de La Ciudad del Fútbol para dirigirse a la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), donde recibirán la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y Vicente Del Bosque recibirá la Gran Cruz al Mérito Deportivo.


El primer entrenamiento con el que España comenzará a preparar la visita a Praga, será a las 19.00, en el campo de juego principal de La Ciudad del Fútbol. Del Bosque podrá contar con Negredo, que ha tenido una buena evolución de las molestias que arrastraba y que ha viajado para quedarse.