Zaragoza 2-2 Santa Coloma

Empate agridulce del Umacon Zaragoza

El Umacon empata 2-2 con el Marfil Santa Coloma, se coloca décimo y ya no depende de sí mismo para la Copa de España.

El Umacon Sala10 empató 2-2 con el Marfil Santa Coloma, se colocó décimo y ya no depende de si mismo para la Copa de España. A pesar de adelantarse por dos veces, el Umacón ha visto como los catalanes lograban el empate en el último suspiro.


En el tercero de los tres partidos que cerraban esta jornada, el Caja Segovia no tuvo problemas para derrotar a domicilio al Ribera Navarra por 0-4 y se sitúa tercero.


El duelo entre los dos equipos de la cola liguera se rompió a los nueve minutos con el primer gol lucense, obra de Jhony, que batió a Alex con un disparo cruzado. Antes del descanso, el Azkar ya había marcado otros tres tantos.


En los encuentros del sábado, el Barcelona, que marchaba al frente de la clasificación empatado a puntos con ElPozo Murcia antes de sus respectivos compromisos de esta jornada, se acostó con dos puntos de ventaja sobre los murcianos tras el empate de estos ante el Lobelle Santiago y su victoria ante el Puertollano.


Los barcelonistas, que ganaron por 4-2 y se sitúan líderes en solitario con 35 puntos, se adelantaron por 2-0 en un minuto, el trece, a través de Sergio Lozano y el brasileño Wilde Gomes, pero el Puertollano, que se coloca noveno, acortó distancias de inmediato (2-1; m.14) por medio de Alberto Merino y empató con tanto de Nacho Pedraza (m.20).


La victoria azulgrana la materializó, por partida doble, el brasileño Ari Santos, que transformó el tercer y el cuarto tantos locales. El tercero, nada más anotar Alberto Merino (m.21). El último a los 36 minutos.


Mientras tanto, ElPozo Murcia cedió un punto frente al Lobelle Santiago, que se beneficio de un gol en propia meta de Kike Boned cuando los murcianos ganaban por 2-0. David Palmas consiguió el empate definitivo para los santiagueses.


El Inter Movistar sacó provecho de la situación y, con un claro 4-0 ante el Triman Navarro, sigue en los puestos de cabeza. Los de Alcalá de Henares cerraron la primera parte con 3-0 y en la segunda ampliaron la cuanta hasta el 4-0 final.


Además, el otro equipo madrileño de la categoría, el Carnicer Torrejón, se impuso a domicilio ante el Fisiomedia Manacor por 1-4, lo que le permite depender de si mismo para entrar en la Copa de España.


En el último partido adelantado al viernes, el Benicarló venció al OID Talavera por 3-2 en el último partido de Antonio Vadillo con su camiseta. Los actos de homenaje al cierre gaditano dieron paso a un igualado encuentro que los locales desequilibraron con un tanto, el del 2-1, a los treinta minutos, obra del veterano jugador.


Acto seguido, el portero Víctor López marcó en propia puerta (3-1; m.31) y, por último, Chicho Jiménez anotó el 3-2 (m.34).

.

Resultados 13a. jornada


Umacon Zaragoza 2 - Marfil Santa Coloma 2

Azkar Lugo 7 - Reale Cartagena 0

Ribera Navarra 0 - Caja Segovia 4

Benicarló 3 - OID Talavera 2

ElPozo Murcia 2 - Lobelle Santiago 2

Barcelona 4 - Puertollano 2

Fisiomedia Manacor 1 - Carnicer Torrejón 4

Inter Movistar 4 - Triman Navarra 0