Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

real zaragoza

Emery reconoce que volver a La Romareda "da un poco de pánico"

El entrenador del Valencia Unai Emery ha calificado sus dos derrotas en La Romareda como técnico del conjunto valenciano como "humillantes y dolorosas", y ha reconocido que volver al estadio del Zaragoza "da un poco de pánico".

EFE. Valencia Actualizada 25/10/2011 a las 19:40
Etiquetas
7 Comentarios
Unai Emery durante la rueda de prensa previa al encuentro.AFP PHOTO

El entrenador del Valencia Unai Emery ha calificado sus dos derrotas en La Romareda como técnico del conjunto valenciano como "humillantes y dolorosas", y ha reconocido que volver al estadio del Zaragoza "da un poco de pánico".

El Valencia perdió por 4-0 en la pasada campaña en el campo de La Romareda, en uno de sus peores partidos de la temporada, mientras que en la temporada 09-10, también con Emery en el banquillo, el equipo valencianista cayó por 3-0 en el mismo escenario. "Es un reto, aunque cada año es diferente, y cada plantilla tiene diferentes futbolistas. Jugar en La Romareda es una prueba personal para que no nos vuelva a ocurrir lo mismo ante un equipo agresivo en casa", ha indicado Emery.

El entrenador del Valencia ha admitido sobre la baja de Sergio Canales, cifrada en entre tres y seis meses, que "es muy importante por la gravedad de la lesión y por el tiempo que estará fuera". "Va a ser mucho tiempo el que no vamos a poder contar con sus cualidades, pero es el momento para otros futbolistas que tienen que estar preparados para rendir. Tengo plena confianza en que lo harán bien", ha señalado.

Fichajes en el mercado de invierno

Preguntado por si se ha planteado la posibilidad de fichar a algún jugador en el mercado de invierno que pueda cubrir la ausencia del cántabro, el técnico valencianista ha admitido que no se plantea si necesita a un jugador ya que "diciembre queda lejos".


Dos de las posibles opciones que afronta el entrenador para suplir a Canales son las de Dani Parejo, sobre el que ha dicho que "lo que ha jugado lo ha hecho bien" y Juan Bernat. Con respecto al canterano ha afirmado que "será su rendimiento el que diga hasta dónde llega". "Por su posición, es una opción abierta. Lo tenemos en cuenta", ha añadido.


Emery se ha referido a la crónica que realizó la agencia de comunicación del portugués Ricardo Costa, que destacaba que este no ha perdido en los partidos que ha jugado con el Valencia. "Algo está mal. Es innegable. Hay responsabilidad, ¿de quién? El jugador, que tiene unos asesores que emiten un comunicado, lo debe de saber, y si no lo sabe también es responsabilidad suya. No le beneficia ni a él ni al equipo. Hablaré con el futbolista esta tarde. Necesitamos un equipo unido y esto no ayuda", ha explicado.


Al respecto de la idea habitual del técnico de que el equipo debe crecer, ha reconocido que este crecimiento debe ser "piano, piano, pero a toda leche". "Tiene que ser un crecimiento acelerado, pero en ningún momento es una excusa para nada", ha afirmado.

"El equipo ha mostrado solidez defensiva en fases; ha caído quince minutos y se ha recuperado, pero le ha costado algún partido como el de Leverkusen", ha detallado el entrenador.

Para Emery, el equipo "ha mejorado bastante en la mentalidad en estos cuatro años, pero el contrario también cuenta". Sin embargo, el técnico ha admitido que "falta algo, porque el equipo no ha ganado. Igual es por un minuto en el partido, pero falta algo", ha indicado.

El entrenador del Valencia ha explicado que "la afición es lo más importante" y la quiere con el equipo, aunque es consciente de que "hay que trabajar para mejorar, lanzar mensajes optimistas con hechos".

"Tenemos que hacer más, estamos haciendo las cosas bien, pero necesitamos hacerlas muy bien. De la actitud y del trabajo de los jugadores no tengo queja, de que hay que mejorar, sí: en el juego y en otras cosas", ha apuntado.

Emery también ha querido felicitar al Levante por su liderato y ha señalado que "han hecho un inicio de temporada muy bueno porque van líderes, por encima de los dos todopoderosos". "Tiene mucho mérito, pero tenemos unas ganas enormes de ganarles y superarles", ha concluido.


  • rdk26/10/11 00:00
    Hay que ser mas humildes!! Todos sabemos que el Valencia es de los mejores equipos de la liga, asi que vamos con cabeza. Lo que dice Emery de que le da panico venir a La Romareda, casi es un piropo jaja
  • jose26/10/11 00:00
    esta vez si que se van a llevar ellos el gato al agua con lo mal que estamos  si el arbitro como es normal influira mucho en el resultado por orden de villar
  • JOSE LUIS 26/10/11 00:00
    el panico producido viene porque en los cines renoir el sr, emery va a ver una pelicula de miedo pues el real zaragoza no asusta a nadie, AUPA ZARAGOZA.
  • masala26/10/11 00:00
    ¡Vaya ánimos que da Emery "calamidad" a sus jugadores!. Con pánico y lloriqueos está desde que se hizo cargo del Valencia, en donde sigue por falta de dinero para despedirle y contratar a otro... Posiblemente si pierde aquí y contra el Levercusen en Mestalla, le huela la cabeza a pólvora.
  • GELSANO26/10/11 00:00
    YA QUE INSISTEN TANTO CON EL TEMA SUS POLITICUCHOS HAGAMOSLE UN TRASVASE DE GOLES METIENDOLES POR LOS MENOS 7 , ¡AUPA EL ZARAGOZA Y AUPA TODOS CUBS DE ARAGON¡
  • rabalero.26/10/11 00:00
    Si ganamos será un milagro, -si existen-. Uno de los peores Zaragoza que he conocido, -ya tengo una cierta edad-. SIEMPRE, REAL ZARAGOZA!!!, ENTABAN.
  • Dani25/10/11 00:00
    Nuestro Real Zaragoza os va a meter 3 golazos y punto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual