Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA 2 - REAL SOCIEDAD 0

Postiga se libera a costa de la Real Sociedad

El ariete portugués se estrenó como goleador zaragocista y marcó los dos tantos que supusieron el triunfo aragonés. El primero de ellos, de gran factura.

javier mercadal. Zaragoza Actualizada 17/10/2011 a las 10:39
26 Comentarios
Gol de chilena de Postiga



Gran victoria del Real Zaragoza, que cerró las fiestas del Pilar con un triunfo por 2-0 ante la Real Sociedad. Los pupilos de Javier Aguirre no se vieron afectados por el parón liguero y continuaron la línea ascendente trazada en los encuentros anteriores.

Programado a las 16.00, el partido comenzó con el tedio propio de la sobremesa dominical. Adormecidos, los dos equipos pugnaban por hacerse con el control de la pelota en una serie de pases horizontales que invitaban al respetable a abandonarse al placer de la siesta. Una oda a la monotonía que fue brutalmente interrumpida por el primer gol de Helder Postiga como futbolista del Real Zaragoza.

A los 10 minutos de juego, el ariete portugués ejecutó una extraordinaria chilena con la que remató un preciso centro de Juárez desde la derecha. A baja altura, casi a ras de suelo, el delantero zaragocista se sacó de la chistera un recurso tan bello como efectivo, solo al alcance de aquellos más dotados técnicamente.

Espoleado por el gol, el conjunto aragonés se creció por momentos y comenzó un asedio a la portería del meta Bravo que pudo haber sentenciado el encuentro. La ocasión más clara la protagonizó Javier Paredes, que en el saque de una falta sorprendió al arquero donostiarra al estrellar el balón en la base de su poste izquierdo.

Un minuto más tarde, Luis García, tras pase de Ponzio al espacio, mandó la pelota al lateral de la portería realista. No sería la única jugada del capitán blanquillo como asistente.

En la reanudación del encuentro, y tras una internada de Lafita que había descolocado a la defensa rival, el argentino tomó el control del esférico y encaró la vía de en medio. Envuelto por una nube de camisetas amarillas, el mediocentro amagó, recortó al primer defensor que salió a detenerle y trazó un pase que dejó a Postiga solo ante Bravo. El portugués, en estado de gracia, no falló.

Antes, Roberto había salvado a los suyos de un posible empate. En el minuto 43, el meta despejó un disparo de Zurutuza que se había envenenado tras golpear en Da Silva. Poco después, en el 52, detuvo un disparo de Agirretxe que pudo haber sorprendido al pasar entre las piernas del central paraguayo. En general, el arquero no tuvo mucho trabajo, aunque solucionó los pocos problemas que la Real Sociedad supo crear.

Molestias de Mateos

La peor noticia del partido se produjo en forma de molestias físicas para David Mateos, que tuvo que ser sustituido en el minuto 64 por Ruben Micael. Su lugar en el centro de la zaga primero fue ocupado por Meira. Posteriormente, el portugués fue cambiado por Zuculini que ejerció de carrilero derecho dejando a Juárez como central. Ambos cumplieron en sus improvisadas posiciones.

Entonces, el Real Zaragoza se esforzó en matar el partido. Sin embargo, la circulación de balón es una asignatura todavía pendiente y el encuentro se enloqueció en su parte final. Griezmann, que había salido en lugar de Sarpong, generó algo de peligro con el saque de una falta lejana. Pero todo parecía condenado para celebrar la segunda victoria zaragocista en Liga.

Ficha técnica:


2 - Real Zaragoza: Roberto, Juárez, Mateos (Micael, '64), Da Silva, Paredes, Meira (Zuculini, '70), Ponzio, Barrera (Juan Carlos, '64), Luis García, Lafita y Postiga

0 - Real Sociedad
: Bravo, Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel González, De la Bella, Aranburu (Mariga, '62), Bergara (Demidov, '46), Prieto, Zurutuza, Sarpong (Griezmann, '67) y Agirretxe.

Árbitros: Pérez Montero, Matías Caballero y Hernández Labella. Amonestaron a: Iñigo Martínez ('22), Carlos Martínez ('57), Ponzio ('25).

Goles: 1-0, Postiga ('10), 2-0 Postiga ('48).

Incidencias:
Partido disputado en La Romareda.


  • Manu17/10/11 00:00
    Tejedor, ¿te ha hecho algo Leo Franco? Si llega el día en el que juegue no lo crucifiquemos antes de jugar. Es jugador del Real Zaragoza y es uno mas, y cuando juegue hay que apoyarle y no silbarle a las primeras de cambio. Roberto no es perfecto, es un gran portero, pero también comete fallos, el problema es que los de él no se ven y al que queremos fastidiar le criticamos en todo. Todos a una con el Zaragoza!
  • Cay17/10/11 00:00
    Gran partido y gran gol el de Postiga, pero también buen partido el de Juarez y el de Ponzio, sin olvidar una vez más a Roberto. Este equipo empieza a funcionar y vamos a disfrutar de él. Que nadie se desanime cuando perdamos y apoyemos al máximo al Real Zaragoza.
  • DIEGOL7617/10/11 00:00
    EL PRIMER GOL ESPECTACULAR,EL SEGUNDO GOL EL PASE DE PONZIO ESPECTACULAR,QUE MAS SE PUEDE DECIR,A GANAR AL REINO DE NAVARRA Y POR FAVOR SEÑOR AGUIRRE,JUAN CARLOS POR LAFITA NOS DARIA MAS,AUPA ZARAGOZA
  • DANI17/10/11 00:00
    YA ERA HORA DE QUE GANASEN
  • Desde Donosti17/10/11 00:00
    No lancéis las campanas al vuelo mañicos. No vais a tener un partido tan cómodo como éste en toda la temporada. Hoy la Real ha estado de penita pena. Y además haciendo muy muy poco, os hemos dado unos pequeños sustos que os podían haber complicado. Enhorabuena. Pero repito, esta victoria es engañosa porque nosotros no hemos estado en el campo.
  • tejedor17/10/11 00:00
    Si sigue Roberto seguiremos así, verás como entre Loe Franco, no os engañeís como se vaya Roberto estamos otra vez en el pozo,
  • MP17/10/11 00:00
    Hombre si no se gana a un equipo tan flojico como la Real SOciedad, apaga y vamonos, el R. Zaragoza jugando al tran tran se llevo los 3 puntos que es lo que cuenta.
  • Loco17/10/11 00:00
    Me he oido de todo por defender a Agapito y sobre todo a Aguirre. Es pronto para echar las campanas al vuelo, pero con Aguirre este equipo de seguir así-que va a seguir- y mientras nos dirijan árbitros medianamenter aceptables-nuestro Zaragoza vá a estar entre los 7-10 primeros. Hay mimbres, pero sobre todo hay personas comprometidas(me refiero a los jugadores) algunos de los cuales ya estarían fuera del circuito de la liga BBVA y Aguirre les ha dado su sugenda oportunidad. Aguirre un perfecto caballero, sin aspavientos, sin gritos, serio profesional y contundente.
  • chivi17/10/11 00:00
    seguir asi poco a poco se llega muy lejos .aupa zaragoza
  • mario17/10/11 00:00
    Ojito con este Zaragoza!! Tiene buena pinta.Por primera vez en mucho tiempo hay algo de ilusión en todos los zaragocistas...Seguid asi!! pero con los pies en el suelo...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual