El Zaragoza resolverá su deuda con Endesa

El Real Zaragoza resolverá de forma inmediata su deuda con Endesa, compañía eléctrica a la que adeuda más de 40.000 euros correspondientes a la luz y el gas de la Ciudad Deportiva y otras instalaciones de los últimos meses.

El Real Zaragoza resolverá de forma inmediata su deuda con Endesa, compañía eléctrica a la que adeuda más de 40.000 euros correspondientes a la luz y el gas de la Ciudad Deportiva y otras instalaciones de los últimos meses. El club alega un problema en las fechas de emisión de las facturas para justificar el retraso en los pagos, pero los extractos ya están en manos de la administración concursal y el Real Zaragoza arreglará la situación durante los próximos días.


La eléctrica, que no había cobrado nada desde el pasado 14 de junio, cuando la juez decretó el concurso -entonces, la deuda del club aragonés ascendía a 9.000 euros-, decidió llevar a los tribunales a la entidad presidida por Agapito Iglesias.


Sin embargo, la imposibilidad de demandar por impago a un club que se ha acogido a la ley concursal hizo que Endesa interpusiera -a través de la sede en Oviedo del despacho de abogados Medina Cuadros- una demanda incidental en la que se solicitaba la resolución del contrato y, por lo tanto, la suspensión del suministro eléctrico a las instalaciones del Real Zaragoza


No obstante, el juzgado desestimó la demanda incidental contra la SAD, que una vez resuelto el malentendido con Endesa abonará a la compañía las facturas de los últimos meses, correspondientes en su mayoría a la electricidad y el gas de las instalaciones de la Ciudad Deportiva.