REAL ZARAGOZA

Objetivo del Zaragoza: recuperar la progresión que cortó Osasuna

Recuperar el buen tono defensivo de los encuentros previos al del Reyno de Navarra, la capacidad táctica y la garra, esecial para volver a dar la sensación de equipo.

Un momento del partido entre el Real Zaragoza y la Real Sociedad
REAL ZARAGOZA - REAL SOCIEDAD_9
TONI GALAN

El Real Zaragoza espera recuperar mañana frente al Valencia C. F. el crecimiento que había expuesto conforme estaba transcurriendo la competición y que fue cortado de cuajo el pasado domingo tras un nefasto partido contra el Osasuna.


El equipo que dirige Javier Aguirre, cuya victoria contra la Real Sociedad hace dos jornadas hizo pensar en que había encontrado una excelente versión para aspirar a obtener algo frente a Osasuna, se estrelló ante el conjunto pamplonica en un encuentro ramplón, sin coraje y en el que volvió a repetir los graves errores defensivos del inicio de la campaña y de buena parte de la anterior.


Recuperar el buen tono defensivo de los encuentros previos al del Osasuna, la capacidad táctica y la garra es necesario para volver a dar la sensación de equipo consistente y con opciones de batir a uno de los conjuntos que temporada tras temporada se clasifica para disputar la Liga de Campeones.


Además, la derrota frente al equipo navarro ha supuesto que el equipo que dirige Javier Aguirre no pueda permitirse el lujo de ceder puntos en su estadio si no quiere ver que su actual situación, a cuatro puntos de la zona de descenso, pueda complicarse teniendo en cuenta que el próximo fin de semana rendirá visita a otro rival complicado como el Atlético de Madrid.


La plantilla zaragocista ha pasado página lo más rápido posible para centrarse en el encuentro de mañana frente a un conjunto al que parece haberle tomado la medida en las dos últimas temporadas, en las que le ha derrotado con gran claridad, 3-0 en la 2009-10 y 4-0 en la pasada.


A la motivación que el conjunto 'che' hace aparecer en la plantilla del equipo maño se aferra ésta para sacar lo mejor de sí misma y lograr una victoria que le mantenga en la zona tranquila de la clasificación.


Para este partido el técnico mexicano del conjunto maño podría introducir algún cambio en el equipo inicial para refrescar el equipo y para buscar más seguridad en defensa.


Esto podría suponer la entrada del central italiano Lanzaro y las del centrocampista internacional portugués Rúben Micael y de Juan Carlos.



Ficha del encuentro


Alineación probable: Roberto; Juárez, Lanzaro, Da Silva o Mateos, Paredes; Meira; Barrera o Lafita, Rubén Micael, Ponzio, Luis García o Juan Carlos; y Hélder Postiga.


Arbitro: Velasco Carballo, del Colegio Madrileño


Campo: La Romareda


Hora: 20.00.