REAL ZARAGOZA

El Zaragoza negocia la vuelta de Gaby Milito

Gaby Milito, en su etapa en el Barcelona
El Zaragoza negocia la vuelta de Gaby Milito
FCBARCELONA. CAT

Gaby Milito podría regresar al Real Zaragoza. Lo haría el próximo mes de enero, aprovechando la apertura del mercado invernal, siempre y cuando el jugador se considere totalmente recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió en abril de 2008. De momento, ya existe un acuerdo entre el club aragonés y el FC Barcelona, propietario de los derechos federativos del futbolista, para la cesión del defensa hasta el final de la presente campaña. Todo queda ahora a expensas del argentino, que tiene previsto anunciar su postura en las próximas semanas.

 

El jugador, en este sentido, se muestra entusiasmado ante la posibilidad de regresar al Real Zaragoza. Ello le permitiría acumular minutos de juego, volver a sentirse futbolista, y además en un entorno muy propicio para su evolución: en La Romareda, en su antigua casa, con el respaldo de una afición que todavía le venera. Asimismo, el conjunto aragonés representaría también un privilegiado escaparate para el defensa, que trata de coleccionar méritos para participar en el Mundial de 2010, programado en Sudáfrica para elpróximo mes de junio.

 

La cesión de Gaby Milito al Real Zaragoza se concretó recientemente entre los dirigentes de ambos clubes, aunque el acuerdo quedó entonces subordinado a la decisión final del jugador. El compromiso se cerró en una conversación mantenida entre Agapito Iglesias, máximo accionista del club aragonés, y Joan Laporta, el presidente azulgrana. Ahora únicamente resta la confirmación del propio Milito, quien en principio está conforme con su cesión al equipo zaragocista.

 

Sin embargo, antes de comprometerse, el futbolista prefiere evaluar detalladamente el comportamiento de su rodilla derecha, que ha soportado dos importantes operaciones en el último año y medio. El defensa resolverá su indecisión en los próximos entrenamientos, aunque por ahora no parecen quedar secuelas de aquella grave lesión. Al contrario, Milito jugó ayer su primer partido desde que sufriera el percance, un amistoso celebrado ayer ante el FC Bolívar, y las sensaciones fueron muy positivas: "Ha sido un día muy especial. Después de tanto tiempo sin jugar un encuentro, estoy especialmente feliz", confesó el jugador, que concluye su contrato con el Barcelona en 2011.

 

¿Y la rodilla? El central declaró sentirse "con mucha más confianza, seguridad y optimismo", después de haber disputado 45 minutos ante el FC Bolívar, equipo boliviano que está completando una pequeña gira por España.

 

"Las cosas han mejorado mucho últimamente. Llevo un mes y medio entrenándome con mis compañeros, y me noto muy bien", añadió Milito, quien sin embargo no quiso establecer una fecha para su reaparición en un encuentro oficial. "Estoy dando pasos muy importantes, pero aún estoy en plena fase de recuperación. No sé todavía cuándo estaré preparado para competir al máximo nivel. Aún me falta un poco", señaló Milito.

 

El Barcelona goleó a su adversario (4-1), pese a las escasa presencia ayer de futbolistas del primer equipo -Milito, Pinto, Márquez, Pedro y Bojan-. El resto se completó con jugadores del filial y del juvenil. Pero la atención, más allá del resultado, se centraba en la evolución de Gaby Milito.

 

El defensa se lesionó frente al Manchester United, el 29 de abril de 2008. Fue operado en Barcelona, al tener roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Milito alternó entonces su recuperación entre España y Argentina, pero tuvo que pasar nuevamente por el quirófano, un año después de su primera operación, porque su evolución no era la esperada.

 

Desde septiembre de 2009, el jugador argentino ya se entrenaba con el equipo, aunque a un ritmo menor, y en el último mes y medio ya lo hizo con la misma intensidad que sus compañeros. Ayer dio otro paso gigantesco, al jugar su primer partido tras 569 días de calvario, y por ello no quiso ocultar su satisfacción. "Estoy muy agradecido a todos", señaló Milito, quien insistió en reclamar paciencia: "Pese al avance, hay que estar tranquilos. No sé cuándo participaré en un encuentro oficial", advirtió. Quizás, por entonces, ya sea jugador del Real Zaragoza.