REAL ZARAGOZA

Duelo de necesitados

El Real Zaragoza viaja a Santander con la necesidad de obtener un resultado positivo que le permita reivindicar sus opciones para lograr la permanencia. Manolo Jiménez se estrena en el banquillo.

El equipo se dirige hacia Santander para disputar el encuentro contra el Racing.
El Zaragoza necesita reivindicar sus opciones ante el Racing en similares apuros
ARÁNZAZU NAVARRO

El equipo aragonés inicia la competición en el 2012 con la novedad de la sustitución en el banquillo del mexicano Javier Aguirre por el sevillano Manolo Jiménez, y la salida del argentino Leo Ponzio, por lo que sus carencias deportivas siguen siendo las mismas, sino mayores, que presentó en las dieciséis jornadas anteriores.


Con cinco derrotas consecutivas y un punto en los nueve últimos encuentros de Liga, unidos a la eliminación en la Copa del Rey a manos del Alcorcón, los jugadores zaragocistas saben que deben intentar dar un paso adelante en la anhelada reacción consiguiendo un resultado positivo que hace demasiado tiempo prácticamente ni han acariciado.


La llegada del técnico de Arahal debería suponer un estímulo para los alicaídos ánimos tanto de los jugadores zaragocistas como de una afición maña que por lo único que suspira por tercera temporada consecutiva es por no seguir sufriendo en la misma medida que lo ha hecho las dos anteriores.


Las mejores noticias para Jiménez han venido desde la enfermería con la recuperación del defensa paraguayo Paulo Da Silva y el centrocampista portugués Rubén Micael, a los que se han unido el también luso Fernando Meira y el portero argentino Leo Franco, que con Aguirre no terminaban de mejorar de sus problemas físicos.


No obstante, el técnico sevillano ha optado por incluir en la convocatoria a diecinueve jugadores por las dudas que le suscitan los dos primeros, Da Silva y Micael, e incluso el canterano Jorge Ortí, quien ha sufrido diversos problemas de salud durante la semana.


Dada la escasa plantilla con la que cuenta el equipo aragonés para enfrentarse a los cántabros, Jiménez ha anticipado que no habrá "ninguna revolución" con respecto al equipo que venía actuando aunque al menos espera muestre "predisposición y entusiasmo" en su actuación.


Alienación probable del Real Zaragoza: Roberto; Juárez, Da Silva o Pinter, Paredes, Abraham; Meira, Micael o Antonio Tomás; Juan Carlos, Luis García, Lafita; y Postiga.