MÁLAGA 1 - REAL ZARAGOZA 2

El Zaragoza confirma su reacción

El Real Zaragoza consiguió su primera victoria fuera de La Romareda tras imponerse al Málaga gracias a los goles de Bertolo y Sinama Pongolle.

Los jugadores del Zaragoza celebran un gol
1 MÁLAGA
1 REAL ZARAGOZA
EFE

El Real Zaragoza le devolvió al Málaga la victoria de la primera vuelta y consiguió un triunfo justo (1-2) ante un rival que fue un espejismo del que se vio en Valencia, y que se coloca de farolillo rojo.


El partido fue intenso. Con algunas fases que rozó la dureza y en el que la incertidumbre en el marcador puso la emoción en dos equipos que se jugaban mucho de su futuro en la categoría. Además, la afición malaguista inició el choque con una protesta contra los últimos arbitrajes que había recibido, poniendo un puto más de presión a la cita.


Sin embargo, el Zaragoza no se amilanó. Con Braulio solo en punta, aunque mostrándose muy activo durante el tiempo que estuvo sobre el césped, los de Aguirre salieron bien plantados gracias a la confianza adquirida durante las últimas victorias al calor de La Romareda. Aunque fueron los locales los que gozaron de la primera oportunidad, en la que ni Rondón ni Eliseu pudieron marcar con Leo Franco ya batido.


Pese a que Ponzio ganaba la batalla por el centro del campo, el Málaga sacaba jugo por las bandas. En un centro de Rondón, Duda se adelantó a un adormilado Paredes y anotó el primer tanto del partido. Era el minuto 16 del partido y el gol aturdió a los aragoneses.


Casi de manera consecutiva, el genial jugador portugués golpeaba la madera al saque de una falta. La situación pudo rememorar el partido de la primera vuelta entre ambos conjuntos, aunque esta vez los blanquillos se mostraron mucho más sólidos. Así, Braulio pudo igualar tras una falta que remató de cabeza y que Asenjo desbarató en la misma línea de gol en el minuto 31.


El conjunto aragonés llegaba con peligro en acciones de estrategia y fue Bertolo, en otra falta, remató de cabeza tras un fallo en la salida de Asenjo e igualó las cosas en el marcador al borde del final de la primera parte.


Durante el segundo tiempo el equipo visitante fue creciendo mientras los andaluces se sumergían en sus dudas. Bertolo, impulsado por la fuerza moral que le otorgó su gol, se transformó en el mejor zaragocista sobre el campo y realizó dos jugadas por la banda izquierda que no pudieron acabar con el final deseado.


El Zaragoza movía el balón con gran fluidez. Quizás su mejor partido lejos de su estadio. Sin embargo el segundo gol no llegaba. Finalmente un balón le llegó a Sinama, que ya había fallado una ante Asenjo, y el francés no perdonó. El '11', que había sustituído a Braulio, sacó el delantero que lleva dentro para recortar a Helder dentro del área y batir al meta blanquiazul con un certero disparo al palo largo en el minuto 84.


Ficha técnica:


1 - Málaga CF: Asenjo; Gámez (Manolo, m. 41), Stadsgaards, Hélder, Mtiliga; Duda, Camacho, Maresca (Recio, m. 58), Eliseu (Quincy, m. 70); Baptista y Rondón.


2 - Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Lanzaro, Jarosik, Paredes; Lafita (Boutahar, m. 75), Gabi, Ponzio, Bertolo (Gabilondo, m. 70); Ander (Jorge López, m. 85) y Braulio (Sinama, m. 67).


Goles: 1-0, M. 16: Duda. 1-1, M. 40: Bertolo. 1-2, M. 86: Sinama.


Arbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Hélder (m.11) y Camacho (m. 66), y a los futbolistas del Zaragoza Ponzio (m. 17), Diogo (m. 33), Bertolo (m. 51) y Gabi (m. 90).


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores. El defensa del Málaga Jesús Gámez fue trasladado a una clínica malagueña, debido a un encontronazo que sufrió con el jugador del Zaragoza Paredes.