REAL ZARAGOZA

El Zaragoza afronta su particular fin de fiestas

El conjunto blanquillo reanuda la competición recibiendo la visita de la corrosiva Real Sociedad, un rival directo en la lucha por la salvación.

Aguirre, entrenador del Real Zaragoza
El Zaragoza busca la victoria contra el Málaga en La Romareda
JAVIER CEBOLLADA

Se acaban las fiestas del Pilar y vuelve el fútbol de Primera División. Lo extraordinario y la rutina se intercambian el testigo con La Romareda de escenario y la Real Sociedad como incómodo invitado. Partido entre rivales directos en busca de tres puntos que los puedan afianzar en la zona templada de la tabla.


Refrendar las buenas sensaciones vertidas con una victoria es el ambicioso objetivo de los pupilos de Javier Aguirre. El buen juego desplegado, con cierta solidez ante rivales de entidad como Málaga y Villarreal, no ha sido secundado con puntos y los seis logrados hasta ahora, en otros tantos partidos, resultan algo escasos.


Para solucionar esta situación, el entrenador zaragocista ha confirmado que, salvo problema de última hora, repetirá la alineación que presentó en El Madrigal. Con el obligado cambio de Mateos por el sancionado Lanzaro, claro. Once elegidos entre los que figuran los tres internacionales sudamericanos, que solo han podido participar en dos entrenamientos con el grupo.


Uno de los mayores quebraderos de cabeza que ha aquejado el técnico mexicano a lo largo de estas dos semanas sin fútbol ha sido el estado físico con el que llegarían Da Silva, Barrera y Juárez tras sus compromisos al otro lado del Atlántico. Una cuestión especialmente preocupante en el caso de los dos defensas, sin un recambio claro dentro de la primera plantilla. Para alivio del míster azteca, parece que ambos están en condiciones de jugar. Problemas de contar con jugadores internacionales.


Además, lo corto del plantel ha obligado a Aguirre ha completar la convocatoria con Jorge Ortí y Kevin Lacruz, jugadores a caballo entre el primer equipo y el filial. El primero, tras el corte de Braulio por sus problemas legales, ha sido designado como el segundo delantero del equipo, aunque todavía no ha debutado en la llamada Liga BBVA. El segundo, que consiguió jugar su primer partido en la élite de la mano de Marcelino, todavía no ha contado para el mexicano, que se plantea reconvertirlo en lateral derecho.


Corrosivo rival

Con dos victorias y un punto más que los aragoneses, la Real Sociedad es un incómodo visitante. No tanto en lo histórico, ya que solo ha conseguido una victoria en sus últimos seis desplazamientos a la capital aragonesa, sino en lo que respecta a su potencial como equipo. Un conjunto bien armado, mezcla de jóvenes y veteranos con implicación y calidad.


Phillippe Montainer no podrá contar con los lesionados Vela e Illarramendi. Especialmente sensible es la baja de este último, que obligará al técnico francés a reconstruir su centro del campo. La opción más plausible es la entrada del veterano Aramburu en su lugar.


La valía de Prieto y Griezmann, la vuelta de Llorente y el olfato goleador de Agirretxe son las bazas que, a buen seguro, jugarán los donostiarras a su favor. Un potencial ofensivo que deberá ser destruido por el entramado Meira-Ponzio, abocado a terminar jugando como un doble pivote clásico.


La posesión de la pelota frente a un conjunto que sufre sin ella y las salidas a la contra exprimiendo la velocidad que aportan Barrera y Lafita cuando se prescinda del esférico parecen los argumentos que los locales podrán jugar a su favor.


Posibles alineaciones


Real Zaragoza: Roberto, Juárez, Mateos, Da Silva, Paredes, Meira, Ponzio, Barrera, Luis García, Lafita y Postiga. Suplentes: Leo Franco, Micael, Edu Oriol, Juan Carlos, Zuculini, Kevin y Ortí.


Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Demidov, Iñigo Martínez, De la Bella, Aranburu, Xabi Prieto, Mariga, Zurutuza, Griezmann y Agirretxe. Suplentes: Ramírez, Mikel González, Estrada, Cadamuro, Bergara, Llorente y Sarpong.


Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz)


Hora: 16.00