Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

liga bbva

El 'virus FIFA' amenaza al Barça

El equipo de Guardiola suele fallar tras los partidos internacionales.

P. RÍOS. barcelona Actualizada 14/10/2011 a las 23:13
Etiquetas
0 Comentarios
Guardiola se lamenta durante un encuentro.LLUIS GENE

Con cuatro empates (tres de ellos sin goles) y dos derrotas en Mestalla y en el Calderón se presenta en el Camp Nou un Racing que no conoce la victoria en las seis jornadas de Liga. Todo parece estar en contra del conjunto cántabro ante un rival como el Barça, colíder junto al sorprendente Levante y con un balance de 18-0 en los partidos disputados en su estadio gracias a las goleadas sobre Villarreal (5-0), Atlético (5-0) y Osasuna (8-0). De la diferencia de presupuestos económicos, mejor no hablar, como del desequilibrio entre los nombres propios de ambas escuadras.

Sin embargo, Héctor Cúper ha encontrado un atisbo de esperanza agarrándose a la estadística. El maravilloso 'Dream Team' de Pep Guardiola tiene un punto débil. En los tres años largos que el de Santpedor lleva en el banquillo, el equipo azulgrana pierde parte de su consistencia en el encuentro inmediatamente posterior al parón obligado por los
compromisos de las selecciones.
 

En este tiempo se han jugado 15 partidos después de las 'jornadas FIFA' en los que el Barça solo ha sumado 26 de los 45 puntos en juego, un 57,7% de efectividad que no se corresponde con el 85% de los puntos que ha conseguido sin ese paréntesis previo.
 

El Racing lo sabe bien, pues fue el primero en aprovecharse de esa ligera pájara del Barça post-selecciones al empatar 1-1 en la segunda jornada de la 2008-09.


 

Todo indica que Pep Guardiola alineará a Iniesta de titular, una vez recuperado de su lesión, y que Messi no entrará en las rotaciones para animarle tras su nuevo fiasco con Argentina. Son baja por lesión Afellay, Cesc Fàbregas y Alexis.
 

El Racing tiene el dilema de quemar las naves en busca de una proeza o de tomarse el encuentro como una preparación para el futuro inmediato. Cúper, antiguamente verdugo del Barça con el Valencia del 'Piojo' López, afirma que "nadie" le va a quitar la ilusión de pensar que "es posible puntuar".


 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual