SEGUNDA B

El Teruel y el Andorra, ante rivales directos

El conjunto de Félix Arnáiz reciben en Pinilla al Manacor, mientras que los andorranos visitan al recién ascendido Olímpic .

Nueva jornada en Segunda B
El Andorra se juega el pase
ANDORRA C.F.

Jornada propicia para el Teruel y el Andorra, que se enfrentan hoy a rivales directos en la lucha por la salvación. El cuadro de Félix Arnáiz recibe al Manacor (12.00, Pinilla), uno de los conjuntos más modestos de la categoría. El cuadro de Jaime Mut conserva el bloque que alcanzó el ascenso la pasada temporada. Se trata de un equipo prácticamente aficionado, con futbolistas que se entrenan y juega después de haber cumplido ocho horas de jornada laboral en sus respectivos trabajos. Aun con todo, el Manacor está completando un digno ejercicio, con dos victorias y dos empates en las siete primeras jornadas de la competición. De momento, está instalado en la duodécima posición de la tabla.

El Teruel, en cualquier caso, es el favorito para adjudicarse el triunfo. El conjunto de Félix Arnáiz, que se proclamó el pasado miércoles campeón de la Copa Federación, aumenta notablemente su rendimiento en Pinilla, al abrigo de sus aficionados, donde ha conquistado sus dos únicos triunfos de la actual temporada. Lo hizo frente al poderoso Badalona (1-0), en la jornada inaugural, y doblegó también al Hospitalet (1-0), hace quince días. Su único revés en casa vino propiciado por el Reus (0-3), líder de la competición y sólido aspirante al ascenso de categoría.

Calendario favorable

Mientras, el Andorra visita el campo del Olímpic (17.00), otro equipo que ha fijado sus miras en la permanencia. El conjunto valenciano, que ascendió el pasado mes de junio a la Segunda División B, suma tres victorias en el presente curso. Eso sí, ha gozado de un tránsito muy cómodo en el tramo inicial de la competición, donde se ha medido con adversarios de escaso potencial como el Manacor, el Llagostera, el Valencia Mestalla o el Gandía. Un calendario que ha facilitado su escalada hasta el séptimo lugar de la tabla.

Por su parte, la escuadra que dirige Pascual Sanz se ha acercado peligrosamente a la zona de descenso -ahora a solo dos puntos-, tras haber encadenado dos derrotas de manera consecutiva. Perdió en su visita al campo del Ontinyent (2-1) y, el pasado fin de semana, dobló la rodilla en su propio feudo ante el Atlético Baleares (1-2). En este último partido, el Andorra sufrió la expulsión del delantero Alberto Morales, el máximo realizador de la categoría con seis goles, que hoy deberá cumplir un encuentro de sanción. Quien apunta a titular es el centrocampista zaragozano Jorge Pina, la última incorporación andorrana, que ya jugó unos minutos ante el Atlético Baleares. Pina ya ha alcanzado el estado físico requerido y ofreció muy buenas sensaciones en su debut.