NATACIÓN

El Stadium Venecia, triunfador en los Absolutos de Natación de Aragón por equipos

A lo largo del fin de semana se han batido cuatro récords de los campeonatos y las 13 mejores marcas de edades, que permitirán a los nadadores aragoneses participar en los campeonatos nacionales.

Imagen de una de las series.
El Stadium Venecia, triunfador en los Absolutos de Natación de Aragón por equipos
ANDREA SANTOS

Durante el pasado fin de semana se disputaron, en la piscina 'Ana Carmen Muñoz' del E. M. Olivar, los XLVI Campeonatos Absolutos de Aragón de invierno. Con una participación de aproximadamente 130 deportistas, 10 clubes del territorio aragonés han estado representados.


Destaca el alto porcentaje de mejores marcas personales logradas por los nadadores, así como el gran número de mínimas conseguidas en estos campeonatos que permitirán a nuestros nadadores representar a Aragón en los campeonatos nacionales de las diferentes categorías. En este campeonato se han batido los 4 récords de los campeonatos y las 13 mejores marcas de Aragón de edades. En la clasificación por equipos, destacó la ajustada victoria conjunta del Stadium Venecia sobre el E. M,  El Olivar, que se decidió en las últimas pruebas de relevos del Campeonato. En la tercera posición terminó el Polideportivo San Agustín.


Los cuatro récords


En la categoría de relevo femenino en los 4x200 libres, el equipo de E. M. Olivar paró el crono en 8:38:55. En 200 espalda Andrea Laliena, del E. M. Olivar, completó la serie en 2:19:82. La misma nadadora también superó el registro en los 100 espalda, dejándolo en 1:05:47. Por su parte, Héctor J. Tricas, del C. N. Helios, batió el récord de los campeonatos de Aragón en los 800 libres, con 8:24:35.


Las mejores marcas individuales del Campeonato, según la tabla FINA, fueron Héctor Tricas (C. N. Helios) en 800 libres y Marina Calvo (E. M. Olivar) en 1500 libres.