TENIS FEMENINO

El Stadium Casablanca logra el ascenso a máxima categoría

El equipo zaragozano se ha impuesto al Real Club Polo y certifica su regreso a la élite del tenis español, en la que no militaba desde 2003.

El equipo femenino de tenis de Stadium Casablanca ha conseguido el ascenso a la máxima categoría del tenis femenino español al imponerse en Barcelona al Real Club Polo en la eliminatoria de promoción.


El equipo aragonés fue el subcampeón de la fase de ascenso de la categoría B y el conjunto catalán finalizó en penúltima posición de la categoría A, y el sorteo señaló que la eliminatoria se celebrase en la sede barcelonesa.


El club zaragozano regresa a la elite del tenis femenino español, en la que no militaba desde el año 2003, y además supone que Aragón vuelva a contar con un equipo en la máxima categoría.


El encuentro ha sufrido varias suspensiones por la lluvia y el partido de dobles decisivos ha tenido que trasladarse a una pista cubierta en Cornellá.


La eliminatoria se jugaba al mejor de siete partidos y los cuatro individuales finalizaron con dos triunfos para cada equipo por lo que el encuentro de dobles fue el que sirvió para resolverla.


Los triunfos por parte de Stadium Casablanca los consiguieron Carmen López a María Pujol (6-1 y 6-3); y Lucía Jiménez a Gemma Valls, por un doble 6-1.


Las victorias del Polo se los anotaron Paula Cabezas sobre Irene Burillo (6-3 y 6-2) y Noelia Pérez sobre Adriana González (2-6, 6-3 y 7-5).


En el decisivo encuentro de dobles, las jugadoras de Stadium Casablanca Carmen López y Lucía Jiménez se impusieron a Paula Cabezas y Noelia Pérez por un doble 6-2.