Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FÚTBOL

El Real Zaragoza vuelve a la rutina

El conjunto aragonés regresa al trabajo con una doble sesión que debe servir para comenzar a preparar el crucial partido ante el Racing de Santander.

J. M. ZARAGOZA Actualizada 29/12/2011 a las 21:33
0 Comentarios
Entrenamiento del Real ZaragozaGUILLERMO MESTRE

Se acabaron las vacaciones. El Real Zaragoza regresa al trabajo con el difícil encargo de recortar los cinco puntos de diferencia que le separan de la zona de permanencia y lograr la salvación al término del curso. Ambiciosa misión que deberá comenzar con una victoria en el próximo compromiso liguero, el 7 de enero, a las 18.00, en Santander. Para lograrla, el cuerpo técnico ha programado una doble sesión de entrenamiento (10.30 y 18.00) con la que deberá poner fin a los excesos navideños, si los hubiere, e introducir al grupo a la rutina de necesidades que le espera.

Con las pilas cargadas y la cabeza despejada de tanta penuria acumulada durante la penosa racha de 11 partidos sin ganar, los jugadores zaragocistas tienen ante sí el ambicioso reto de lograr una permanencia para la que parece vital cerrar la primera vuelta con el mayor número de puntos posibles. Los 10 con los que cuenta la entidad zaragozana en la actualidad supone una cifra pírrica que, a buen seguro, abocaría a los aragoneses a disputar la Segunda División durante el próximo curso.

Javier Aguirre será el director de los dos entrenamientos diseñados. Los malos resultados no han tumbado al mexicano, que ha resistido a las dos semanas de parón en el puesto. Un tiempo en el que, a buen seguro, ha pensado maneras en las que dar la vuelta a un esquema que parece hacer aguas por todos sus flancos.

Las piezas con las que contará para ello, sin embargo, no están tan claras. Son tiempos convulsos en el Real Zaragoza y ello podría suponer la salida o entrada de piezas nuevas en el vestuario aragonés. A la criticada continuidad del míster se une la polémica suscitada tras unas declaraciones de Ponzio en las que el capitán reconocía su deseo de volver a Argentina lo antes posible. En el apartado de compras, sin embargo, se reconoce oficialmente la intención de contratar a dos jugadores, un defensa y un delantero, que podrían ser más si el mercado así lo permitiese.

La operación salida de la enfermería es el otro punto que cabe destacar. Muchos son los futbolistas que afrontaron las Navidades con molestias físicas que condicionaban su participación en los encuentros. Lafita, Meira, Da Silva, Micael o Mateos son algunos de los jugadores aquejados y que podrían estar disponibles para El Sardinero. Los dos porteros suplentes, Leo Franco y Alcolea, también parados por temas de salud, llevan ejercitándose desde el pasado miércoles por voluntad propia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual