Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

PARTIDO VITAL Y MANIFESTACIÓN

Se acerca la hora de la verdad para el Real Zaragoza

Impulsados por la Plataforma 'Salvemos el Real Zaragoza', los socios, abonados y seguidores de la entidad blanquilla mostrarán, a las 17.30 en la puerta cero de La Romareda, su rechazo a la gestión de Agapito Iglesias.

J. MERCADAL/A. MALUENDA. ZARAGOZA Actualizada 14/01/2012 a las 16:43
42 Comentarios

El Real Zaragoza se juega su futuro. Este sábado, sobre el césped, el equipo aragonés recibe a las 18.00 al Getafe en un choque crucial para sus aspiraciones de permanencia. Antes, a las 17.30 en la puerta cero de La Romareda, miles de aficionados jugarán su propio partido en la concentración convocada para mostrar de manera rotunda su rechazo a la gestión llevada a cabo por Agapito Iglesias.

Se trata de un acto organizado por la Plataforma 'Salvemos el Real Zaragoza', formada por peñistas, pequeños accionistas, Movimiento Avispa y Ligallo Fondo Norte. Es decir, la práctica totalidad de las distintas agrupaciones zaragocistas que conforman el tejido social de la entidad.

"Es la primera vez que se hace una cosa así de grande. Nos hemos juntado todos, estamos unidos y el único propósito es conseguir que Agapito diga que se va o deje libre la dirección del club", asegura Arnaldo Félix, veterano presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza (FPDRZ).

El calificativo de histórico planea la cita. El éxito de la concentración pasa por ser capaz de aunar a todos los seguidores en una protesta contra el máximo accionista y presidente de la institución, máximo responsable de una gestión que ha incurrido en el mayor proceso concursal del fútbol español, el cual pone en serio riesgo la continuidad de la Sociedad Anónima Deportiva. "Es uno de los días más importantes de la historia del zaragocismo. Las sensaciones son muy positivas y creemos que tendrá una aceptación notable", apunta Eduardo Castillo, presidente de la peña Binéfar y Comarca y uno de los principales impulsores de la Plataforma.

Desde la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza (APARZ), también se muestran optimistas en cuanto al seguimiento que tendrá la acción. "La convocatoria va a ser muy grande, solo espero que las protestas sean pacíficas y que se escuche al zaragocismo, que lo único que quiere es que Agapito ponga precio a sus acciones y se vaya. Tiene que darse cuenta de que sin la afición, no es nada", recalca Javier Lainez, vicepresidente de la asociación.

Lo cierto es que la repercusión del acto está siendo tan alta como para, en cierto, modo eclipsar el partido que le sucede y para el que, en el minuto 32, está prevista una 'agapitada' contra el constructor soriano.

Camino tortuoso

La organización de esta muestra de repulsa masiva ha experimentado una trayectoria corta pero retorcida. Tras ser organizada en forma de manifestación, la protesta tuvo que ser aplazada tras la entrada del equipo liderado por Salvador Arenere en el Consejo de Administración. "Estuvimos reunidos con Arenere y nos pidió, por favor, que se desconvocara. Nosotros optamos por otorgarle el beneficio de la duda tras una reunión pública que celebramos en el Centro Cívico Esquinas de Psiquiátrico", recuerda Castillo.

Sin embargo, la repentina dimisión del exconsejero delegado, solo diez días después de haber tomado el cargo, encendió los ánimos del zaragocismo, que rápidamente se volvió a organizar. "Éste fue el acicate que más ha ayudado a la gente para saltar y acudir a la concentración. Entonces se vio claramente el grado de manipulación de Agapito Iglesias y que una persona así no puede gestionar un club de fútbol", opina Castillo.

"La APARZ no va a parar hasta que Agapito salga"

Además de la presión pública, ésta no es la única vía empleada por los más beligerantes para conseguir la marcha de Iglesias del Real Zaragoza. Así, desde la APARZ ya se anunció la intención de lograr la inhabilitación judicial del empresario soriano para que no pueda obrar más sobre la entidad.

A este respecto, Lainez señala que su asociación se limita a "informar a la Juez y a los juzgados de las posibles irregularidades" que, dentro de su control al club, pueden detectar, y que "será la Justicia la que decida sobre la necesidad o no de inhabilitar" a Iglesias. "La APARZ no va a parar hasta que Agapito salga del club", sentenció el que fuera exdirectivo de la entidad blanquilla.


  • Javi14/01/12 00:00
    Muy bien yivo y LUANVAL. Lo mejor será hacer como vosotros, no mover un dedo y esperar a que el club desaparezca. Luego vendrán las lamentaciones, como cuando desapareció el CAI. Así nos va en esta tierra, que desde el sofá de casa o la barra de bar arreglamos las cosas y damos consejos a todo el mundo.
  • Un mar de dudas14/01/12 00:00
    Donde he leido éste titular. Me suena de algún sitio. Después hemos perdidos y todavía estamos vivos. No estaremos creando una tensión superficial que pone a los jugadores nerviosos y a los espectadores irascibles?
  • miguel14/01/12 00:00
    Orgulloso de ser Aragones, de ser de Zaragoza y de ser Zaragozista, esta tarde a la concentracion contra Agapito, y despues a animar a muerte a nuestro Zaragoza. A los infiltrados en esta columna, como bakunin o tempono se que, tranquilos, estais perdiendo vuestro tiempo y solo escribis aqui por que os podeis ocultar detras de la pantalla.
  • Jarri14/01/12 00:00
    Lualval, tu eres el tipico que no mueve el culo por nada, seguro que eres el que en tu comunidad de vecinos más protestas, más rajas y menos haces. Gracias por no venir y dile a tu primo Agapito que se large ya.
  • Javi14/01/12 00:00
    Pese a algunos amargados que aparecen por este foro para decir que es mas importante salvar las ballenas o erradicar el hambre en el mundo y luego se pasan el dia rascandose la barriga. Pese a los políticos vendidos al dinero y especuladores de ilusiones. Pese a todos estos y mas siempre seré zaragocista y haré lo que sea por llevar el nombre de Zaragoza con orgullo. Esta tarde estaremos ahí para defender lo nuestro. Y lo nuestro es el Real Zaragoza. Arriba Real Zaragoza y Aragón. !!!
  • El Maño de Vilassar14/01/12 00:00
    Vamos dos o tres tarde a esta manifestación, pero más vale tarde que nunca. ¡Son 80 años de historia! Y claro que somos conscientes que esto es un negocio, que el que lo quiera,lo ha de comprar a Agapito. No creo que la mayor parte de los seguidores no sea tan tonto como para no entender eso. Pero son sentimientos, en mi caso, desde que era un niño de 5 años y el regalo que más ilusión me hizo fue una camiseta blanca con el escudo cosido a mano y el número 5 que lucía Violeta cuando yo tenía esa edad. Y eso, queridos amigos que hacéis estos comentarios, totalmente respetables, eso digo, los sentimientos, creo que no se ha de jugar. ¡Agapito inhabilitado ya! ¡Aupa nuestro Real Zaragoza!
  • Manu14/01/12 00:00
    La ciudad de Zaragoza no es un negocio ni la ciudad ni sus equipos y la DGA siempre la ha utilizado, cuando interesa es la locomota de la comunidad y cuando no interesa hay que competir con Zaragón. Los zaragozanos estamos hasta los huevos de esto, basta ya. Ahora la DGA da la espalda al Zaragoza antes lo hizo con el CAI y con Sego. Pero lo del Zaragoza quizas es lo más grave que ha hecho tanto ayuntamiento como DGA. Se inventan una nueva urbanización cerca del principe felipe con un nuevo campo. Ponen un constructor de dueño y al consejero de Economia de la DGA de presidente. El negocio estaba claro pisos y mas pisos campo de lujo concentro comercial, hotel y museo... Hipotecan terrenos del Zaragzoa venden solares a empresas que no pagan y ahora que... La DGA y el Ayuntamiento que han utilizado al equipo para especular, ¿QUE HAN ESPECULADO CON LA ILUSION DE MUCHA GENTE! se apartan e intentan que desaparezca. Alguien tiene que tierar de la manta y evitar que este equipo desaparezca porque el ejecutora habra sido agapito pero amparado por DGA y ayuntamiento y eso los zaragocistas lo sabemos.
  • jose14/01/12 00:00
    "ES una pena la marcha de nuestro Real Zaragoza". Supongo que te refieres a que da pena que el Real Zaragoza marche tan bajo en la clasificación. Pues a ver si os enteráis de que eso, con ser grave, no tiene ni comparación con la marcha económica e institucional. Estamos al borde de la disolución y de eso no tenemos la culpa los que nos vamos a manifestar hoy, sino Agapito, que por cierto no tiene derecho a percibir ni un duro por una sociedad que no vale nada. Vale menos que cero, y eso es responsabilidad de Agapito y de su penosa gestión. Pagarle dinero porque se vaya es como pagar a un secuestrador para que libere a su víctima. Estoy seguro de que muchos zaragocistas pondríamos dinero en el Real Zaragoza, siempre que este señor estuviera fuera de la propiedad.
  • BRAVO14/01/12 00:00
    Parece que hay algun zaragocista que se ha creido cosas que Agapito ha hecho o se ha gastado algo en el RZ, mira si quieres el titular del heraldo y te enteras para que queria Agapito comprar el RZ y las cosas que hacia con sus amigos socialistas.
  • zgzsinagapufo14/01/12 00:00
    Luanval tu ni eres Zaragocista ni eres nada. Que eres el hijo de Agapito? A gente como ésta ni caso. Hoy tiene que ser el día de algo historico, que se nos oiga en toda España, y que vean que la grandiosidad de esta afción no tiene nada que ver con la imagen que esta dando este Zaragoza y Agapito por todo el mundo. HOY es el día que este club y esta historia nos necesita y no para ver un zaragoza-madrid. Ganaremos esta batalla porque... ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
Ver más comentarios


Zaragoza

Huesca

Teruel

Aragón

Nacional

Internacional

Economía

Deportes

Real Zaragoza

Sociedad

Gastronomía

Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo