Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

FÚTBOL

El Real Zaragoza destituye a Aguirre

El club aragonés y el entrenador mexicano han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes.

HERALDO.ES Actualizada 30/12/2011 a las 01:57
62 Comentarios
Javier Aguirre, en una imagen de archivoJOSE MIGUEL MARCO

'''
Javier Aguirre ya no es el entrenador del Real Zaragoza. Según ha comunicado la entidad blanquilla, club y técnico han llegado a un acuerdo por el que el mexicano queda desligado de sus funciones al frente del equipo aragonés. Una decisión que se produce horas antes de que la plantilla vuelva a la actividad tras las vacaciones de Navidad.

El preparador azteca no ha podido sobrevivir a la penosa racha de once partidos sin ganar que acumulan los blanquillos, incluida la eliminación de la Copa del Rey a manos del Alcorcón. Según han dado a conocer desde la institución, el 'Vasco' podrá despedirse del que, hasta ahora, ha sido su banquillo durante la sesión de entrenamiento planeada para este viernes a las 10.30.

Aguirre llegó al Real Zaragoza el pasado 18 de noviembre de 2010. Como ahora, el ex seleccionador mexicano tomó a un equipo que marchaba último en la clasificación y logró conducirlo hasta la salvación gracias a una magnífica segunda vuelta. Tras esta machada, el mexicano decidió renovar en una aventura que ahora toca su fin.

Desde el club zaragozano no han precisado quien será el encargado de sustituir a Aguirre al frente del Real Zaragoza, desconociéndose incluso el designado para llevar la batuta durante la primera tras el parón. El mexicano se convierte en el séptimo entrenador del cuadro zaragocista durante los seis años de Agapito Iglesias en la gestión de la entidad. Toda una máquina de fagocitar profesionales que parece no tener fin.
'''
$(html_text)
'''Javier Aguirre ya no es el entrenador del Real Zaragoza. Según ha comunicado la entidad blanquilla, club y técnico han llegado a un acuerdo por el que el mexicano queda desligado de sus funciones al frente del equipo aragonés. Una decisión que se produce horas antes de que la plantilla vuelva a la actividad tras las vacaciones de Navidad.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Javier Aguirre ya no es el entrenador del Real Zaragoza. Según ha comunicado la entidad blanquilla, club y técnico han llegado a un acuerdo por el que el mexicano queda desligado de sus funciones al frente del equipo aragonés. Una decisión que se produce horas antes de que la plantilla vuelva a la actividad tras las vacaciones de Navidad.
'''
$(html_text)
  
Más información


  • rusland30/12/11 00:00
    Para esto quiere las subvenciones el agapito fc, para echar y contratar entrenadores y pagarles una millonada (¿se lo pagaran o le harán tambien la quita?). ESta claro, la ley favorece a los tramposos.
  • Laguardia-Lafita-Lapetra...30/12/11 00:00
    Da igual ni Gay que nos salvó el primer año era tan bueno y luego tan malo, ni Aguirre que nos salvó el segundo año era tan bueno y ahora tan malo, lo importante es la política deportiva, y los jugadores además de ser malos malos, ni siquiera son propiedad del club...puede venir Pep Guardiola que esto no lo arregla ni el Tato, a no ser que se fichen 10 jugadores titulares de nivel de primera división que todos sabemos es imposible en la situación económica actual, el Real Zaragoza está avocado al descenso en primera instancia y a su desaparición en segunda...y sino, al tiempo...
  • entrenador30/12/11 00:00
    Creo que el equipo de los cheposos ya tiene entrenador...
  • mahesito30/12/11 00:00
    Ahora seguro que nos salvamos. Los dos culpables de esta situación ya se van. Aguirre y Leo Ponzio. Hoy voy a dormir más tranquilo por que a partir de la próxima jornada lo vamos a ganar todo.
  • GIUSEPPINO30/12/11 00:00
    Entrenador: Agapito, y de ayudantes, los hermanos Toneti, a ver si así nos divertimos algo viendo a nuestro R.Z.
  • chelan30/12/11 00:00
    Lo hizo bien el año pasado y me cae muy bien el hombre, es valiente fuera del terreno de juego, pero ya han tardado en echarle. No sé si hay tiempo ya pero la espiral de nulidad de juego era imparable con él ya. A ver si ahora, quien venga le hace jugar a algo al Zgz, por lo menos, aunque lo hagan mal, que sepan qué hacer con la pelota, tener algún pequeño estilo de juego, ahora no jugaban absolutamente a nada. Buena noticia, igual hasta vuelvo a ir al campo.
  • Javier30/12/11 00:00
    Esta película ya la hemos visto en los últimos años. Una racha penosa, final de la primera vuelta en puestos de descenso, un entrenador nuevo y una orda de nuevos fichajes en el mercado invernal y en el último partido o bajamos o nos mantenemos. El Zaragoza, por historia y afición, está muy por encima de Agapito que ha encontrado en el fútbol una alternativa a la crísis en la construcción. Le pido al Heraldo de Aragón que en sus clasificados incluya un anuncio "Se busca Jeque Arabe para comprar club de primera división con mucha historia y poco presente y nada de futuro".
  • agapitodimision30/12/11 00:00
    POR FIN! ahora tiene que venir victor fernandez...
  • Fernando Soguero30/12/11 00:00
    Pues nada, otro más y van siete. Evidentemente con la plantilla que tiene (tenía) es casi imposible hacer más, no se parece en nada a la del año pasado. El error de Aguirre ha sido el empecinamiento en aparentar que no pasaba nada y que tenía los jugadores necesarios cuando todo el mundo veía que era mentira. Y la obcecación en los dos compatriotas a los que trajo con la vitola de grandes jugadores y que si el año pasado rindieron poco en sus equipos, éste ya no merecer ganarse la vida jugando al fútbol. En fin, esperemos que al que venga le den algún jugador para remontar la situación porque si no, ni Mourinho y Guardiola juntos nos salvan de la segunda y de la desaparición. Y por favor, que no sea Esnáider, ése se puede quedar en Argentina y no merendar nunca, que no le gusta.
  • Victor30/12/11 00:00
    Como siempre, tarde y mal. Si lo vas a echar, hazlo la semana pasada y ya tienes el entrenador nuevo para empezar los entrenamientos (véase At.Madrid). Ahora, entre que viene el nuevo y no, el próximo partido a palmar. No se puede hacer peor ni a propósito. Por cierto ¿qué dijo Agapufo de que el día 1 ya habría fichajes? El 31 a última hora como pronto.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo