Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Copa del rey

El Real Madrid supera el trámite ante la Ponferradina y el Mallorca apea al Sporting

José Callejón, que anotó dos goles para la afición merengue, fue el gran portagonista del encuentro.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 20/12/2011 a las 22:34
Etiquetas
0 Comentarios
José Callejón celebra un gol ante la PonferradinaAFP PHOTO

El Real Madrid cubrió el expediente ante la Ponferradina (5-1) en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde José Callejón volvió a pedir un sitio en el once titular, en una jornada copera en la que el Mallorca sorprendió (0-2) al Sporting en el Molinón, y el Espanyol (4-2) pasó por encima del Celta.

El conjunto blanco no tuvo problemas para solucionar el trámite que ofrece esta competición, descafeinada por el doble partido, y por ocupar los días que no quiere la 'Champions', ni la Liga. Ante este panorama, el Real Madrid se limitó a ganar sin forzar la máquina, pero con un gran protagonista, José Callejón.

El canterano merengue, hambriento de minutos, marcó dos goles. Abrió y cerró la cuenta de un partido que fue más una fiesta para la afición berciana –maravillada con el escenario– que para los madridistas. Mourinho, consciente de la ausencia de salsa, dio minutos a Casado, Nacho, Joselu, autor del cuarto gol, en incluso Pacheco, que sustituyó en la portería unos minutos a Adán.

Varane y Sahin, éste justo antes del descanso, también marcaron para dejar el marcador en cinco, demasiado excesivo para la 'Ponfe', que logró llevarse el gol del honor en botas de Acorán. El Madrid ya piensa en vacaciones y en seguir adelante en la competición de la que es el actual campeón.


Mallorca y Espanyol, adelante


Por su parte, el Mallorca consiguió el billete para los octavos tras imponerse al Sporting (0-2). El tanto de Juan Muñiz en la ida no sirvió de nada y los insulares acabaron llevándose el gato al agua. Los de Caparrós marcaron por mediación de Nsue y merced a un tanto de Menéndez en propia meta. Los bermellones han vuelto a ejercer de verdugos del cuadro asturiano sólo un año después.


Además, el Espanyol doblegó al Celta (4-2) para seguir adelante. El 0-0 de Balaídos dejaba la puerta abierta a cualquier resultado, pero los pericos, ayudados por la temprana expulsión de De Lucas, marcaron gracias a Weiss, Vázquez, Mallo en propia meta, y Sergio García. Los tantos celtiñas llevaron la firma de David Rodríguez.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual