Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

26 Y 27 DE NOVIEMBRE

El polo se sube a la bici

Durante este fin de semana se celebra el primer torneo de 'bikepolo' en Zaragoza, en el que participan 18 equipos llegados de diferentes ciudades de España.

L.S. ZARAGOZA Actualizada 24/11/2011 a las 19:51
Etiquetas
14 Comentarios
'Bikepolo' en el Parque BruilL.S.

Hace más de un siglo, un irlandés tuvo la ocurrencia de introducir un osado cambio en el clásico juego del polo: sustituyó los caballos por bicicletas, y así nació el 'bikepolo', un curioso deporte que en los últimos años ha ganado muchos adeptos gracias a internet.

En Zaragoza, una veintena de personas se han apuntado al 'bikepolo', agrupadas en el colectivo Bikepolo Zaragoza. Después de participar en algunos torneos en toda la geografía nacional, hace unos meses decidieron organizar un torneo de esta disciplina, el primero que se celebra en Zaragoza y el cuarto a nivel estatal.

A lo largo del sábado y el domingo, la pista de fútbol del Parque Bruil se transformará en un campo de 'bikepolo' por el que pasarán 18 equipos, de tres personas cada uno, llegados de todas partes de España. "También se ha apuntado un equipo de Toulouse, y uno de sus miembros es subcampeón del mundo, así que va a estar interesante", comenta Vicente Blanco, jugador de 'bikepolo'.

"No se van a entregar premios, porque la única finalidad de este torneo es divertirse y juntarse con más gente que practica este deporte, lo único que queremos es jugar", comenta Pablo Higueras, otro de los participantes. El colectivo Bikepolo Zaragoza ha organizado esta competición de manera independiente y autogestionada, sin contar con patrocinadores, lo que demuestra que "si tienes ganas, no necesitas dinero para organizar cosas de éstas", como cuenta Daniel, jugador de 'bikepolo'. Han conseguido que la asociación de vecinos de La Madalena les ceda su local, La Vía Láctea, como alojamiento para los participantes de fuera de Zaragoza.

El sábado, entre las 9.00 y las 17.00, se jugarán las rondas clasificatorias; y el domingo, entre las 10.00 y las 16.30, las rondas finales. Cada partido tendrá 10 minutos de duración, y el objetivo de los equipos será, como en el polo clásico, franquear la portería rival. El plazo para inscribirse se cerró hace unos días, con gran éxito ("tuvimos que dejar a 6 equipos fuera", cuenta Vicente), pero todo aquel que tenga curiosidad en descubrir este intenso y frenético deporte está invitado a acercarse al Parque Bruil.
Más información


  • Diegoto28/11/11 00:00
    Lo estuve viendo el Sábado. Se respiraba camaradería y respeto. Ojalá lo celebrasen todas las semanas. Y lo digo yo, que nunca presto atención a los deportes; lo viví con pasión. AÚPA!
  • Carlos25/11/11 00:00
    Hay que ser indigente mental para asociar la práctica de un deporte con el consumo de drogas, lo triste es que los que dicen eso también votan.
  • sandra25/11/11 00:00
    Y pensar que los votos de Ascazo y Protesta valen lo mismo que el mío. A mi si que me dais ascazo, menudo nivel de comentarios. Con gente así en esta comunidad, asi nos va. Ánimo a los del Bikepolo, genial vuestra iniciativa y curioso el deporte, si puedo me escaparé un rato por ahí.
  • Protesta25/11/11 00:00
    Estos son los que van atropellando a la gente por ahí impunemente. Ya tienen rostro, espero que la policía actúe contra estos malhechores.
  • David25/11/11 00:00
    Interesante inicativa. Daré dos razones principales: la autogestión, esto es que NO cuesta un duro a la ciudad; y la visibilidad en la calle, dando vida al Parque Bruil con una inciativa distinta y en cierto punto atractiva. Las valoraciones del poco sentido común y el colmillo no tienen en esta ocasión resquicio argumental para atacar anónimamente (que siempre es más cómodo). Ya sabes vive y deja vivir. Les deseo todo lo mejor a personas que abandonan el individualismo, autogestión sus aficiones, y rompen con el casposo y atrasado modelo de diversión de findesemana basado en el fútbol televisado (que no el que practica el personal, ojo).
  • amado25/11/11 00:00
    Es una gran actividad y merece toda la difusion porque en Zaragoza no suele suceder, hace unos meses se publicó en Heraldo y desde entonces esto sigue creciendo. Gracias por recordar que las cosas nuevas le dan un nuevo atractivo a la ciudad. http://www.heraldo.es/noticias/bicipolo_parque_grande.html
  • josechu25/11/11 00:00
    joer que nivel, Ascazo date otra vuelta a la rosca de la boina, anda.
  • Javier25/11/11 00:00
    El bicipolo es un deporte, que no llega a minoritario... por eso no sois guays, sois marginados. Mañana voy a inventar el Fórmula1polo... ¿te mola bicicleto?
  • Bicicleto25/11/11 00:00
    Madre mía qué comentarios, qué nivel de lectores está teniendo esta noticia... Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminante menos. ¡ Vamos todos a pedalear, a ver si acabamos mejorando la pésima calidad del aire que respiramos en Zaragoza ! ¡ Vamos ya con los peajes urbanos !
  • Kirkayu25/11/11 00:00
    Una tontada más de Zaragoza. Espero que por lo menos no nos cueste dinero a los ciudadanos
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual