Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GRAN PREMIO DE MALASIA

El piloto italiano Marco Simoncelli ha muerto tras una caída

Al caer en al segunda vuelta perdió el casco. La carrera fue suspendida de inmediato.

AGENCIAS. SEPANG Actualizada 23/10/2011 a las 19:00
40 Comentarios
Vídeo de la caída de Simoncelli

El piloto italiano Marco Simoncelli, de 24 años, (Honda RC 212 V) ha muerto, tras sufrir una grave caída en la segunda vuelta del Gran Premio de Malasia le ha colocado en una situación crítica, según avanzan algunas fuentes del equipo. Durante la caída el piloto perdió el casco y los servicios médicos no han podido reanimarlo.

La carrera de MotoGP fue inmediatamente cancelada, y todos los servicios médicos se encuentran atendiendo a los pilotos involucrados en el percance.

Los médicos de la clínica del circuito de Sepang, que habitualmente atienden a todos los pilotos en los grandes premios del Mundial de motociclismo y encabezados por el italiano Michele Macchiagodena, director médico, explicaron en una breve conferencia de prensa que trataron de reanimar a Marco Simoncelli durante 45 minutos.

"Simoncelli entró en parada cardiorrespiratoria como consecuencia del fuerte impacto que recibió en la cabeza, cuello y pecho, por lo que se procedió a su intubación y a la realización de maniobras de recuperación durante más de 45 minutos, pero todas ellas resultaron vanas y a las 16.56 (8.56 gmt) horas se declaró oficialmente muerto al piloto", explicó Macchiagodena.

Apenas hubo palabras en la conferencia salvo para explicar las causas del fallecimiento del piloto, además de explicar que el estadounidense Colin Edwards, involucrado en el accidente, había sufrido una fractura de hombro que ya se había reducido y se encontraba sedado en la clínica del circuito.

Junto a Macchiagodena estuvieron en la sala de conferencias el director de carrera de la organización, el español Javier Alonso, el delegado de seguridad, el italiano Franco Uncini, quien en su época de piloto sufrió un accidente parecido, el presidente de la comisión de seguridad, el belga Claude Denis, y director de carrera, el británico Paul Butler.



  • chilindrinzgz24/10/11 00:00
    para punto huesca no se pueden hacer segur que comentarios aunque se piense yo diciendo la verda y sin decir nada fuerte pero estando implicados los que escriben sin decir nombres no ma an publicado cosas osea aunque lo piense mido un poco las palabras iguan que no pongo aqui lo que pienso de ti ahora
  • Amedo24/10/11 00:00
    Buen piloto, Buena persona, Buen amigo. Marco eres un tio grande alla donde estes!! ¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?. Albert Einstein Punto Huesca: Hazte un favor a ti mismo, sube y baja 5 veces algun monte q ue te de el aire xq te pasas 2 pueblos.
  • Incrédulo sin fuente24/10/11 00:00
    En un medio de comunicación han dedicado un minuto a recordar a Simoncelli, más de 15 a las tontadas del Madrí. Es la maldición de nuestro tiempo, recibes más atención de los medios de comunicación por hacer el idiota que por jugarte la vida.
  • nosferatu24/10/11 00:00
    Según un piloto entrevistado, el pelo le ha jugado una mala pasada (la peor), al tenerlo tan abultado, a hecho de "muelle" y a salido disparado, el pelo afro queda muy bien, pero para algunas cosas, es mejor llevar el pelo a lo Rossi o Lorenzo, bien cortito (no es cachondeo, lo a dicho un entendido en la tele) D.E.P
  • PuntoHuesca24/10/11 00:00
    Para "chilindrinzgz": Eres muy libre de opinar cuánto quieras...Y no eres al único que lo censuran!
  • Es una pena24/10/11 00:00
    Es una auténtica lástima y mala suerte. ¡Pobre hombre! La verdad es que era muy agresivo pilotando, y se jugaba su vida... y la de los demás. DEP.
  • juanjo23/10/11 00:00
    Una autentica pena, pero se veia venir.
  • perry23/10/11 00:00
    hemos perdido un gran piloto pese a quien pese DEP...
  • Josu23/10/11 00:00
    Como siempre los espectadores dando el espectáculo, parecían payasos, si fuera un familiar suyo otro gallo habría cantado, lamentable espectáculo.Marco desde donde te encuentres , no guardes rencor esta gentuza. Así somos los Españoles siempre riéndonos del dolor ajeno.
  • Gonzalo23/10/11 00:00
    Siempre estarás entre nosotros, nunca te olvidaremos
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual