GRAN PREMIO DE MALASIA

Marco Simoncelli muere en Sepang

Al caer en al segunda vuelta perdió el casco. La carrera fue suspendida de inmediato.

Simoncelli, a su llegada al circuito español
Simoncelli afirma que está «relajado» y «sin malos pensamientos»
AFP/JOSé LAGO

El piloto italiano Marco Simoncelli, de 24 años, (Honda RC 212 V) ha muerto, tras sufrir una grave caída en la segunda vuelta del Gran Premio de Malasia le ha colocado en una situación crítica, según avanzan algunas fuentes del equipo. Durante la caída el piloto perdió el casco y los servicios médicos no han podido reanimarlo.


La carrera de MotoGP fue inmediatamente cancelada, y todos los servicios médicos se encuentran atendiendo a los pilotos involucrados en el percance.


Los médicos de la clínica del circuito de Sepang, que habitualmente atienden a todos los pilotos en los grandes premios del Mundial de motociclismo y encabezados por el italiano Michele Macchiagodena, director médico, explicaron en una breve conferencia de prensa que trataron de reanimar a Marco Simoncelli durante 45 minutos.


"Simoncelli entró en parada cardiorrespiratoria como consecuencia del fuerte impacto que recibió en la cabeza, cuello y pecho, por lo que se procedió a su intubación y a la realización de maniobras de recuperación durante más de 45 minutos, pero todas ellas resultaron vanas y a las 16.56 (8.56 gmt) horas se declaró oficialmente muerto al piloto", explicó Macchiagodena.


Apenas hubo palabras en la conferencia salvo para explicar las causas del fallecimiento del piloto, además de explicar que el estadounidense Colin Edwards, involucrado en el accidente, había sufrido una fractura de hombro que ya se había reducido y se encontraba sedado en la clínica del circuito.


Junto a Macchiagodena estuvieron en la sala de conferencias el director de carrera de la organización, el español Javier Alonso, el delegado de seguridad, el italiano Franco Uncini, quien en su época de piloto sufrió un accidente parecido, el presidente de la comisión de seguridad, el belga Claude Denis, y director de carrera, el británico Paul Butler.