Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BALONCESTO

El nuevo 'Animal' rojillo

Pervis Pasco, último fichaje del CAI Zaragoza, se ha presentado como un jugador dispuesto a aportar "mucha energía y sacrificio".

J. MERCADAL. ZARAGOZA Actualizada 13/12/2011 a las 15:44
Etiquetas
7 Comentarios
Pervis PascoCAI ZARAGOZA

El juego interior del CAI cambia de registro. Tras ser considerado uno de los más débiles de la Liga, especialmente a la hora de pelear el rebote, la rotación de los hombres altos rojillos ingresa a un nuevo hombre, Pervis Pasco, con el que promete aumentar su intensidad en pista. “Vengo para aportar mi juego y ser yo mismo. Voy a dar mucha energía y sacrificio”, ha explicado el nuevo fichaje en su presentación.

Viéndole sobre el parqué de la pista auxiliar del Príncipe Felipe, donde se ha entrenado por primera vez con sus compañeros, resulta imposible no tener ciertas reminiscencias de un ilustre del baloncesto zaragozano, Ken 'el Animal' Bannister. Con su misma altura, 206 centímetros, y un tono muscular que impone, Pasco ya conoce a sus nuevos compañeros, con los que compartirá vestuario durante el próximo mes. Su misión, dar dureza al poste.

“Creo que va a ofrecer algo que no teníamos en la configuración inicial de la plantilla. Es un especialista, un jugador que, por encima de todo, lo que hace muy bien es intimidar y rebotear. Esto es algo de lo que adolecíamos y queríamos saber qué tipo de incidencia podía tener en el equipo un jugador de estas características”, ha explicado el director deportivo de la entidad, Willy Villar.

Pese a que su llegada coincide con la salida del grupo de Jacob Burtschi, un jugador no remplaza a otro. “Él viene porque se ha lesionado por Robert Archibald. La baja de Burtschi estará por completar o no, eso el tiempo lo dirá”, ha matizado Villar dejando la puerta abierta a nuevas incorporaciones. “La baja de un mes de Archibald hace que prioricemos, por encima de todo, la contratación de un pívot. Se da la circunstancias de que con la salida de Jacob este jugador que necesitábamos podía ser extracomunitario, y así ha sido”, ha terminado por explicar.

Con experiencia en el baloncesto europeo, tiene 31 años, el estadounidense espera poder convencer al club para que prolongue su contrato. “Vengo a jugar duro, a dar todo lo que tengo y espero que todo salga bien para poder quedarme”, ha dicho al respecto. Una opción que, para Villar, no es el momento de valorar ya que, en su opinión, “cuando llega un jugador habrá que ver cómo se adapta al equipo, a la competición y a todo”.

De momento, Pasco se ha mostrado muy “expectante” por poder jugar en la Liga Endesa. Una competición de la que espera mucho y que conoce por haber jugado contra algunos equipos en Euroliga. Además, de sus nuevos compañeros, afirma conocer a Bracey Wright, con el que coincidió en la liga italiana.


Problemas de carácter

Claro que, al hablar de Pasco, es imposible pasar por alto algunos problemas de comportamiento que ha presentado a lo largo de su carrera. El más sonado, la pelea que tuvo la pasada campaña con Alain Digbeu y que le sirvió para que fuera apartado de la disciplina del Estrasburgo. “Todo jugador tiene algunas dificultades en su vida. Es parte de mi vida, he tenido algunos altibajos pero no es algo común”, ha explicado al respecto.

Villar, cuestionado por este aspecto, no ha dudado en explicar que, antes de cerrar la contratación, se encargó de buscar la opinión de gente que hubiese trabajado con el jugador. “Preguntamos a gente muy directa, entrenadores que ha tenido y compañeros con los que ha jugado, sobre qué tipo de persona era y, aunque parezca sorprendente, los informes son más que positivos”, ha detallado el director deportivo rojillo, que ha argumentado que nadie está tantos años jugando en ligas punteras con un mal comportamiento.


  • Teruel14/12/11 00:00
    No sé si st jugador es bueno o no pero si es cierto q necesitamos un jugador físico interior q rebotee y anote, además de intimidar en defensa.No traería otro alero ya hay muchos incluso Aguilar debería jugar de alero
  • siempreigual14/12/11 00:00
    El Sr. Mercadal a lo mejor no vio nunca de cerca a Ken Bannister y si lo vio, lo ha olvidado... en cuanto a la calidad del jugador... en fin, Bannister 5 temporadas NBA con más de 250 partidos jugados y una extensa y exitosa carrera en España En Vitoria, Zaragoza y Badalona... http://www.nba.com/historical/playerfile/index.html?player=ken_bannister No tendremos nuevos Mark Davis, Denni Hopsons, Andre Turner, Ken Bannister, Alberto Angulo, Andy Toolson, etc., el club no está en esa dinámica, es un equipo más, del montón, vulgar en su juego y anodino en su gestion
  • Albertito malo malisimo14/12/11 00:00
    Si hombre si , demosle una oportunidad ...,ya que no sacais a nadie de la cantera. Cai international center
  • para siempreigual14/12/11 00:00
    El articulo dice que tiene "ciertas reminiscencias" con Bannister, no que sea la rencarnacion de este. Vamos yo lo entiendo como una comparacion orientativa y mas en el fisico que otra cosa. Probablemente se quede en un Lester Earl de la vida pero bueno, a mi no me disgusta tener un tio duro por dentro siempre que no se le vaya la olla.
  • pepe13/12/11 00:00
    Joder menudo "animal" vaya derecha que tiene, igual le da un contrario que el arbitro el le da a todo jojojojo menudo fichaje, http://www.youtube.com/watch?v=bVnA0c9KT0Y&feature=related
  • fede13/12/11 00:00
    Mas cuidado con esos calificativos, totalmente fuera de lugar.
  • fede13/12/11 00:00
    ¡REPITO¡, tengan Vds. cuidado con esos calificativos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual